[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 13:28

La Policía de Antioquia a través de la seccional de investigación criminal, seccional de tránsito y transporte  en trabajo coordinado con la Fiscalía, asestó un duro golpe a una organización criminal dedicada a hurtar al interior de fincas de recreo y asaltar a mano armada en vías del Departamento.

El operativo se desarrolló luego de 8 meses de investigación y seguimiento que permitió la materialización de 14 órdenes de registro y allanamiento en Santa Cruz, Aures, Santo Domingo, Campo Valdés y dos allanamientos más en el municipio de Vegachí, logrando la captura de 15 sujetos.

Esta organización es un brazo de la estructura delincuencial ‘Los Triana’ que delinquen en Medellín, entre los capturados están dos desmovilizados de las FARC conocidos en el mundo del delito como  ‘La Mona’ y ‘Yogo’, así mismo fueron capturados los dos cabecillas alias ‘Choncho’ y ‘El Ingeniero’.

A los capturados se le atribuyen más de 30 hurtos por un valor de 600 millones de pesos. El modus operandi era enviar a una persona con días de anticipación a merodear las fincas de recreo para poder establecer el momento exacto de perpetrar el hecho delictivo, luego ingresaban amenazando con armas de fuego  a los integrantes del inmueble y los despojaban de sus pertenencias.

Los elementos hurtados los enterraban y días después volvían al sitio a sacarlos, esto con el fin de cometer el ilícito y que la policía no les encontrara nada al momento de ubicarlos.

También hurtaban en vías, atravesaban obstáculos para que buses de servicio público se detuvieran, seguidamente se subían a los vehículos intimidaban a los ocupantes con armas de fuego y le quitaban las pertenencias.

Los hurtos se ejecutaban en varias regiones del Departamento; Occidente, Norte, Oriente entre otros. La investigación inicia desde Sopetrán, allí  nacieron y luego se expandieron a todo el Departamento.

En el operativo se incautó: 2 armas de fuego, 1 arma de fogueo y munición, Recuperación de joyas, motocicletas y 1 vehículo inmovilizado utilizados para cometer hurtos, 25 celulares recuperados, incautación  de radios de comunicación, binoculares, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y medios tecnológicos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y receptación.

- Software por Activisual -