[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 15:03

Un territorio donde el registro de personas desaparecidas es la escandalosa cifra de 3.324.

María Argensola Quintero Bañol, miembro de la Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos: Los que faltan; se ha ocupado de hacer visibles los casos y buscar que sean esclarecidos. Ella, buscará trabajar de manera coordinada, hasta donde sea posible, con entes y entidades que tengan como ámbito de acción el problema de los secuestrados y desaparecidos en Colombia durante el 2018.

“Acabé de llegar de Bogotá de tener un aprendizaje con el Centro Nacional de Memoria Histórica, donde se socializó qué hacer en el departamento del Caquetá para encontrar a los desaparecidos, los que un día se llevaron y no volvimos a saber de ellos. La iniciativa es liderada por el Comité de Esclarecimiento de la Verdad, Memoria Histórica y Justicia Especial para la Paz; son tres pilares importantes en el proceso para encontrar a los desaparecidos, solamente tenemos tres años para encontrar toda esa cantidad de personas, por ello, hay que ponernos las pilas” expresó Quintero.  

Doña María, entregó a esta Casa Editorial, una lista que contiene el nombre de 52 personas desaparecidas, recopilada en el transcurso del año 2017, sin contar aquellos que fueron incluidos en la Asociación. Caqueteños de los que no se sabe desde el año 82 para acá.

La Asociación que representa María en la región, alude a los casos de caqueteños que fueron secuestrados o declarados desaparecidos, que están en el olvido y que cuya puesta en libertad o aparición sigue pendiente.

“Ha sido muy duro ver el sufrimiento de las familias, no es fácil tener un familiar desaparecido como en el caso mío. El objetivo es buscar la verdad, hasta el último suspiro lucharé por saber de su paradero” concluyó.

El trabajo que se pretende realizar en el 2018, según explicó Doña María, es dirigir, coordinar y contribuir a la implementación de acciones humanitarias de búsqueda e identificación de personas dadas por desaparecidas que se encuentren con vida, y en los casos de fallecimiento, cuando sea posible, la localización y entrega digna de restos. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -