[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

#Boletín11
17/06/2018 - 16:11
A las 4:00 p.m. se cerraron las urnas en todo el país, ahora comienza el proceso de preconteo de votos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 06:44

El alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaíza,  quien el pasado 2 de diciembre en Consejo de Seguridad, logró el apoyo de la Gobernación y de las autoridades militares para reforzar la seguridad, solicitó ahora la intervención directa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, frente al accionar de grupos armados en zona rural del municipio, que se recrudecieron por el homicidio de un campesino el pasado fin de semana, atribuido al Eln.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento, Noralba García, dijo que después de un Consejo de Seguridad en ese municipio el alcalde de El Dovio, “ha pedido que se lleve el tema a un consejo especial de seguridad por parte de la Gobernadora; este hecho que ha causado alerta, y esperamos que las investigaciones avancen para poder tomar decisiones en ese consejo extraordinario de seguridad que nuestra gobernadora va a citar”.

García dijo que “tanto en el conversatorio ciudadano, como en el consejo subregional de seguridad del pasado mes de diciembre presidido por la Gobernadora, el mandatario mostró su inquietud por la zona rural de El Dovio. El Gobierno Departamental plantea corredores seguros, y un corredor que tiene que estar muy seguro es  precisamente el de la zona de El Dovio, El Aguila  y el norte del Valle, porque es un corredor que limita con el departamento de El Chocó”.

Agregó que “la Gobernadora solicitó en esa reunión que la Tercera División del Ejército haga presencia permanente y, en efecto, manifiesta el alcalde de El Dovio que por parte del Batallón Vencedores con sede en Cartago se ha definido destacar un grupo especial en la zona urbana del municipio, pero que haga acompañamiento y seguimiento en la zona rural y en límites con el Chocó”.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Álvarez, precisó que “estamos esperando los resultados de medicina legal, pero las informaciones lo que nos indican por el modo de actuar, es que puede ser uno de estos grupos como el Eln, que en el cañón del Garrapatas quiere llegar a tomar posesión de esta zona; por eso, se está trabajando de la mano con el Ejército nacional y se van a empezar operaciones para evitar que este grupo guerrillero llegue a nuestro departamento.

Las versiones entregadas por el alcalde de El Dovio, precisan que la víctima de este grupo armado, un campesino de 28 años identificado como Alfredo González, fue abordado cuando viajaba en una motocicleta, por hombres armados con uniformes similares a los de las Fuerzas Militares, en zona rural donde se vienen desarrollando controles a los cultivos ilícitos.

- Software por Activisual -