[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 11:24

Un profesor de música y danzas fue capturado por el CTI en Popayán. Se le acusa de cometer delitos sexuales contra varias menores de edad.  

Para sus colegas, su cara es muy conocida. Pero para algunas de sus alumnas, su rostro es un infierno, una pesadilla. Gerardo Aldemar Ordóñez Castillo se ha desempeñado en la capital caucana como docente de música y danzas.

‘Chicharrón’ como algunos lo conocen, ha pasado por distintas instituciones educativas enseñando una de las materias que tanto sabe. 

Pero su trabajo no ha estado únicamente en las aulas; ha hecho parte de chirimías, algo muy tradicional en eventos culturales en Popayán. Se le ha observado con vestimentas típicas, tocando la tambora o tambor. 

Con esa ‘biografía’, muchos entenderían que ‘Chicharrón’ es un hombre ejemplar de raíces tradicionales. Pero este sujeto tiene un lado oscuro. Tal vez uno de los más deplorables en la comunidad de los docentes de la capital. 

El primer capítulo de esta repudiable y extensa historia se dio a inicios de junio del año 2017 cuando las autoridades informaron sobre la captura de Gerardo Aldemar en cumplimiento a una orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad. 

Para ese momento, según se pudo establecer, el profesor habría realizado tocamientos con algunas de sus alumnas cuando trabajaba en San Agustín.

Algunas de las víctimas informaron todo lo que había pasado a sus padres de familia. Los progenitores pusieron en conocimiento de los organismos judiciales, esas actuaciones. 

El director de Fiscalías Seccional Cauca para ese entonces, Raúl González, señaló que “se logra establecer que en sus actividades como docente realizaba tocamientos indebidos a sus alumnas…se documentan actuaciones con otras menores que nos lleva a determinar que los hechos son reales, son ciertos. En ese orden de ideas se logra la obtención de orden de captura, la materialización de la misma y en este momento esta persona esta privada de la libertad”.

Conocida la noticia, en la ciudad hubo un total revuelo. No era para menos. Muchos aseguraban que ‘Chicharrón’ no era el responsable de esos episodios teniendo en cuenta que lo conocían de mucho tiempo atrás.

Hasta su esposa, Ana Lucía Mera, salió a defenderlo con la difusión de un audio en redes sociales.

La mujer que estaría ligada también al sector educativo señaló; “nos hemos visto envueltos en una serie de situaciones muy incomodas para nosotros. Somos una familia dedicad a la docencia, con gran vocación y amor hacia los niños. Mi esposo ha sido víctima de una denuncia pública, donde una estudiante menor de 5 años de edad lo acusa de un delito, un acto sexual abusivo, situación que ocurrió hace más de un año en la I.E San Agustín de Popayán… es un gran padre, un gran esposo”.

El presunto responsable para ese entones recobró su libertad. Fuentes judiciales le indicaron a EXTRA Cauca que se habría cambiado de residencia. Ahora, a este hombre al parecer le salieron otras víctimas. “El caso cambió de investigador. Quien está a cargo ahora se movió mucho y le llegó la orden de captura contra este hombre. Tenía una dirección antigua y desde ese momento nos pusimos a la tarea de buscarlo. Conocimos donde posiblemente podía estar por lo que algunos de los muchachos en esa zona cumplieron labores de verificación y una vez salió de su vivienda fue capturado el martes en la tarde”, explicó una fuente judicial a EXTRA Cauca. 

La misma fuente señala que “hay muchas niñas víctimas de esta conducta pero algunas veces no son tenidas en cuenta porque al momento de narrar los hechos, fallan, por el mismo hecho de sentir temor debido a las intimidaciones que este hombre les hacía. Realmente hay muchos testimonios, hay muchas niñas afectadas y muchas no han denunciado”. 

Un dato no menor conocido por EXTRA Cauca, da cuenta que un familiar de este sujeto también tendría un proceso judicial en su contra por el mismo delito, y, que tendría complicidad en algunos de sus allegados. Gerardo Aldemar una vez fue capturado quedó a disposición de la autoridad solicitante para ser presentado ante un Juez. 

Con información de EXTRA Cauca.

- Software por Activisual -