[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Marzo 24, 2019 - 12:33

Un hombre que acostumbraba a pegarle de día  de noche a su mujer en un sector del municipio de Funza, en Cundinamarca, fue capturado y enviado a la cárcel.

De acuerdo con las autoridades, la Policía de la localidad logró la captura de un hombre que agredía a su compañera sentimental.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que  juez del caso consideró que este individuo representaba un peligro para la sociedad y decidió dictar medida de aseguramiento mientras se adelanta la respectiva investigación por violencia de género.

Hay que denunciar

El hombre fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá. El comandante del IV distrito de policía, Coronel Alexander Caicedo, invitó a la comunidad, especialmente a las mujeres a denunciar cualquier clase de maltrato y violencia intrafamiliar.

Recientemente, también se registró un caso similar en este municipio, en el sector Prado. El hecho fue el martes pasado a la medianoche, donde un hombre fue detenido por agredir a su pareja sentimental golpeándola con una botella de vidrio en la cabeza

El golpe le causó a la víctima una herida y traumatismo en la cabeza. El capturado fue entregado a la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar, entretanto que la mujer recibió atención médica y protección por parte de la comisaría de familia.

Cifras alarmantes

Entre enero y mayo del 2018, 32.445 personas fueron víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia, según datos de Medicina Legal.

El sexo femenino fue el que más sufrió lesiones no fatales de causa externa en el ambiente familiar, con 24.684 casos. El masculino, por su parte, registró 7.761 casos.

Y el grupo en el que más casos de violencia intrafamiliar se registró en los primeros 5 meses del año fue el de pareja, con 20.587.

La violencia intrafamiliar es otro de los frentes que prende las alarmas. En el 2018, los casos ascienden a 44.887, la gran mayoría (70 %) relacionados con hechos de violencia de pareja. Tal como deja al descubierto el histórico de Medicina Legal, generalmente los agresores son el compañero permanente o la expareja.

Yanis Florián

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -