[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 16:23

Este sujeto sería el encargado del subsistema de mando y control de esta estructura criminal en esa zona del departamento, y es el presunto responsable de ordenar homicidios selectivos en el municipio.

Gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Palmitas de Ituango, norte de Antioquia, se logró la captura de alias Pelusa, cabecilla principal del subsistema armado del Clan del Golfo en esa zona del departamento.

En operación militar se efectuó la detención de quien estaba generando zozobra en los habitantes del casco urbano y algunas veredas cercanas a Ituango, a través de homicidios selectivos y constantes extorsiones a los pobladores y comerciantes.

Este sujeto fue capturado gracias a un arduo trabajo de Inteligencia Militar que desarrolló el Ejército Nacional desde inicios de este año. Alias Pelusa sería el encargado de establecer mando y control sobre toda la organización criminal del Clan del Golfo en el área general del municipio de Ituango y, al parecer, era quien determinaba los homicidios que esa estructura delincuencial debía ejecutar para que los habitantes de la zona pagaran extorsión.

Así mismo, tiene una orden de captura vigente en su contra emitida por la Fiscalía n.° 15 especializada de San José del Guaviare, zona donde anteriormente delinquía, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que será puesto a disposición de las autoridades competentes, así como la moto en la que se movilizaba cuando fue capturado.

Cabe señalar que la captura de alias ‘Pelusa’ es muy importante para mejorar la seguridad en el municipio de Ituango y en el área general de la zona de influencia del Proyecto HidroItuango, debido a que sus acciones delincuenciales afectaban a toda esta zona del norte de Antioquia.

- Software por Activisual -