[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
26/03/2019 - 14:46
Un motociclista decidió bajarse de su vehículo e irse hasta una zona donde creía que estaría solo.
Captura de pantalla
26/03/2019 - 14:33
La madre del menor le dijo a los doctores que su hijo tenía problemas para respirar, tras nadar en una piscina, cuando encontraron al animal.
Captura de pantalla
26/03/2019 - 11:38
Dos oficiales murieron de la peor manera imaginada en una fatal colisión con un carro recolector de basura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 20:20

En el desarrollo de operaciones de control territorial, soldados del Batallón de Infantería N° 18 Coronel Jaime Rooke adscritos a la Sexta Brigada, Batallón de Contra Inteligencia N°5 de la Quinta División del Ejercito Nacional, Tripulaciones y helicópteros del CACOM 4, Policía Metropolitana de Ibagué, Grupo de Operaciones de Investigación Criminal GROIC,  el CTI de la Fiscalía, Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Corporación de Cuencas del Tolima, lograron la intervención de la explotación ilegal de oro.

Gracias al apoyo del Comando Aéreo de Combate N. 4 (CACOM 4) de la Fuerza Aérea Colombiana funcionarios de Cortolima llegaron al sector conocido como el Silencio en la vereda Ancón Tesorito de Ibagué para realizar la inspección al sector, donde fue posible establecer que se adelantaban labores de explotación ilegal de minerales, sin ninguna clase de permiso ni control ambiental.

Así mismo, se logró evidenciar disposición de lodos contaminados en la parte baja del área de beneficio ubicada en la zona de rivera de la Quebrada, esta incorrecta disposición genera contaminación al cuerpo de agua por escorrentía aportando agentes químicos contaminantes y minerales a los afloramientos de agua natural y la quebrada La Fortaleza.

En este operativo fue capturado un sujeto de 43 años de edad quien fue puesto a disposición de la fiscalía 24 seccional de Ibagué, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros. En el lugar las tropas adscritas a la Sexta Brigada establecieron que la actividad consistía en la explotación aurífera mediante la extracción de rocas, la cual era trasportada mediante góndolas aéreas hasta una improvisada planta beneficio, donde mediante una trituradora de mandíbulas y de impacto se reducía el tamaño de la roca para luego ser llevado hasta unos granulados y someter aún más la capacidad de la roca y posteriormente adelantar el proceso de amalgamamiento con mercurio en el que se captura las partículas de oro;  se estima que los delincuentes producían en la extracción de oro un valor de 90 millones de pesos al mes aproximadamente.

Luego de dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Policía, la normatividad minera nacional, determinado la afectación ambiental y las condiciones de acceso, La Fiscalía General de la Nación verificó, autorizó y acompañó al personal Militar en la fase de cierre del operativo de control a la minería ilegal. En el lugar de los hechos, las tropas hallaron 2 motores, 1 trituradora de mandíbula, 6 triangulares y un fundidor artesanal.

 

- Software por Activisual -