[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 14:14

Tres protuberancias del tamaño de una de bola billar tiene Jhon Silva en su estómago, esto producto de varias hernias umbilicales que contrajo durante el trabajo que realizaba como cotero o cargador de bultos en la plaza de mercado de Chiquinquirá.

La denuncia

Ahora, a sus 45 años de edad, Silva ya no puede trabajar. Las hernias lo tienen fregado. “Lo bueno es que son operables”, aduce el afectado, agregando que “lo malo es que la EPS Endisalud, a la cual estoy afiliado, no tiene convenio con hospitales de tercer nivel para que me operen”.

El corajudo hombre cargador de bultos, dijo que las hernias le salieron hace ocho meses aproximadamente. Si bien en un principio solo le apareció una hernia, debió seguir trabajando en su oficio de cotero, hecho que provocó que le salieran dos grandes protuberancias más que lo tienen en delicado estado de salud.

“Me mandaron a descansar, ya no puedo hacer fuerza”. “Cada tercer día voy al hospital para que me revisen y de paso saber si ya Endisalud autorizó para que me hagan la cirugía y me quiten de este padecimiento, pero solo son malas noticias. Nada que autorizan la operación. Tan solo me formulan pastas para el dolor y que tenga paciencia”, comentó Silva.

El acongojado hombre dijo que tiene que sacar adelante a tres hijos y su esposa, “es por eso que me tocó dedicarme al reciclaje, porque no se puedo dejar morir de hambre a mi familia, pero que el dolor y la incomodidad de las hernias lo atormentan día y noche”.

Además del inconveniente de salud, la autoestima le ha bajado, y para cocolmo sus relaciones íntimas con su esposa se han hecho más difíciles por esta complicación de salud.

La ayuda

El concejal Juan Carlos Jiménez, al conocer el caso de Silva, se dio a la tarea de adelantar las respectivas solicitudes por escrito y una acción de tutela en contra de Endisalud, para que le sea autorizada la cirugía a su vecino.

Así mismo radicará un documento en la Superintendencia de Salud para que no se le vulneren los derechos del trabajador. Silva y su familia residen en una vivienda en el barrio Boyacá Alto. Son de escasos recursos económicos, y al parecer como no son personas reconocidas, a “Endisalud no le importa si me muero de este problema de salud que cada día se complica”.

- Software por Activisual -