[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lagaceta.com.ar
Lunes, Junio 1, 2015 - 16:22

La Corte Constitucional resolvió una tutela del derrame de 283 kilos de pesticida Lorsban sobre la bahía de Cartagena en 1989 a lo cual dictaminó que la empresa debe restablecer la bahía afectada y pedir perdón a la sociedad por dicho desastre ambiental donde murieron cientos de peces y demás animales marinos.

La firma Dow Química deberá responder a los pobladores por la contaminación generada por el derrame del tóxico en las aguas lo que generó traumatismos en la pesca y en el turismo de la época.

Dicha empresa había sido absuelta por el Tribunal Superior de Cartagena por lo cual el magistrado Jorge Iván Palacio decidió instaurar una ponencia que falló la Corte en beneficio a la restitución del medio ambiente.

“La Corte encontró configurado un defecto fáctico ante la valoración indebida de las pruebas obrantes en el expediente, con relación a la magnitud del daño ambiental ocasionado y a la supuesta recuperación total del entorno afectado, señaló la Corporación.

Luego del fallo de la Corte, se insistió a la empresa para que pague a la ciudad los graves daños producidos al ecosistema con el vertimiento del poderoso químico, sin embargo no ordenó realizar mejoras en sus sistemas de almacenaje de químicos y residuos peligrosos.

“Por el contrario, deben resaltarse las múltiples pruebas que daban cuenta del precario estado de la infraestructura de la Planta de insecticidas de la Dow Química en el momento del siniestro”, dice la Corte.

Esta decisión se baso en los cientos de peritajes solicitados por la ponencia, de igual manera el Tribunal solicitó que se investigara las causas del porque se había atrasado el fallo más de dos décadas lo que impidió el actuar de la justicia en el tiempo adecuado a la denuncia de los entonces pobladores y autoridades ambientales. Por esto la corte solicitó investigar al Juez Cuarto quien demoró en su despacho más de 20 años en proferir dicho fallo.

 

Redacción HSBnoticias

 

 

- Software por Activisual -