[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lagaceta.com.ar
Lunes, Junio 1, 2015 - 16:22

La Corte Constitucional resolvió una tutela del derrame de 283 kilos de pesticida Lorsban sobre la bahía de Cartagena en 1989 a lo cual dictaminó que la empresa debe restablecer la bahía afectada y pedir perdón a la sociedad por dicho desastre ambiental donde murieron cientos de peces y demás animales marinos.

La firma Dow Química deberá responder a los pobladores por la contaminación generada por el derrame del tóxico en las aguas lo que generó traumatismos en la pesca y en el turismo de la época.

Dicha empresa había sido absuelta por el Tribunal Superior de Cartagena por lo cual el magistrado Jorge Iván Palacio decidió instaurar una ponencia que falló la Corte en beneficio a la restitución del medio ambiente.

“La Corte encontró configurado un defecto fáctico ante la valoración indebida de las pruebas obrantes en el expediente, con relación a la magnitud del daño ambiental ocasionado y a la supuesta recuperación total del entorno afectado, señaló la Corporación.

Luego del fallo de la Corte, se insistió a la empresa para que pague a la ciudad los graves daños producidos al ecosistema con el vertimiento del poderoso químico, sin embargo no ordenó realizar mejoras en sus sistemas de almacenaje de químicos y residuos peligrosos.

“Por el contrario, deben resaltarse las múltiples pruebas que daban cuenta del precario estado de la infraestructura de la Planta de insecticidas de la Dow Química en el momento del siniestro”, dice la Corte.

Esta decisión se baso en los cientos de peritajes solicitados por la ponencia, de igual manera el Tribunal solicitó que se investigara las causas del porque se había atrasado el fallo más de dos décadas lo que impidió el actuar de la justicia en el tiempo adecuado a la denuncia de los entonces pobladores y autoridades ambientales. Por esto la corte solicitó investigar al Juez Cuarto quien demoró en su despacho más de 20 años en proferir dicho fallo.

 

Redacción HSBnoticias

 

 

- Software por Activisual -