[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lagaceta.com.ar
Lunes, Junio 1, 2015 - 16:22

La Corte Constitucional resolvió una tutela del derrame de 283 kilos de pesticida Lorsban sobre la bahía de Cartagena en 1989 a lo cual dictaminó que la empresa debe restablecer la bahía afectada y pedir perdón a la sociedad por dicho desastre ambiental donde murieron cientos de peces y demás animales marinos.

La firma Dow Química deberá responder a los pobladores por la contaminación generada por el derrame del tóxico en las aguas lo que generó traumatismos en la pesca y en el turismo de la época.

Dicha empresa había sido absuelta por el Tribunal Superior de Cartagena por lo cual el magistrado Jorge Iván Palacio decidió instaurar una ponencia que falló la Corte en beneficio a la restitución del medio ambiente.

“La Corte encontró configurado un defecto fáctico ante la valoración indebida de las pruebas obrantes en el expediente, con relación a la magnitud del daño ambiental ocasionado y a la supuesta recuperación total del entorno afectado, señaló la Corporación.

Luego del fallo de la Corte, se insistió a la empresa para que pague a la ciudad los graves daños producidos al ecosistema con el vertimiento del poderoso químico, sin embargo no ordenó realizar mejoras en sus sistemas de almacenaje de químicos y residuos peligrosos.

“Por el contrario, deben resaltarse las múltiples pruebas que daban cuenta del precario estado de la infraestructura de la Planta de insecticidas de la Dow Química en el momento del siniestro”, dice la Corte.

Esta decisión se baso en los cientos de peritajes solicitados por la ponencia, de igual manera el Tribunal solicitó que se investigara las causas del porque se había atrasado el fallo más de dos décadas lo que impidió el actuar de la justicia en el tiempo adecuado a la denuncia de los entonces pobladores y autoridades ambientales. Por esto la corte solicitó investigar al Juez Cuarto quien demoró en su despacho más de 20 años en proferir dicho fallo.

 

Redacción HSBnoticias

 

 

- Software por Activisual -