[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lagaceta.com.ar
Lunes, Junio 1, 2015 - 16:22

La Corte Constitucional resolvió una tutela del derrame de 283 kilos de pesticida Lorsban sobre la bahía de Cartagena en 1989 a lo cual dictaminó que la empresa debe restablecer la bahía afectada y pedir perdón a la sociedad por dicho desastre ambiental donde murieron cientos de peces y demás animales marinos.

La firma Dow Química deberá responder a los pobladores por la contaminación generada por el derrame del tóxico en las aguas lo que generó traumatismos en la pesca y en el turismo de la época.

Dicha empresa había sido absuelta por el Tribunal Superior de Cartagena por lo cual el magistrado Jorge Iván Palacio decidió instaurar una ponencia que falló la Corte en beneficio a la restitución del medio ambiente.

“La Corte encontró configurado un defecto fáctico ante la valoración indebida de las pruebas obrantes en el expediente, con relación a la magnitud del daño ambiental ocasionado y a la supuesta recuperación total del entorno afectado, señaló la Corporación.

Luego del fallo de la Corte, se insistió a la empresa para que pague a la ciudad los graves daños producidos al ecosistema con el vertimiento del poderoso químico, sin embargo no ordenó realizar mejoras en sus sistemas de almacenaje de químicos y residuos peligrosos.

“Por el contrario, deben resaltarse las múltiples pruebas que daban cuenta del precario estado de la infraestructura de la Planta de insecticidas de la Dow Química en el momento del siniestro”, dice la Corte.

Esta decisión se baso en los cientos de peritajes solicitados por la ponencia, de igual manera el Tribunal solicitó que se investigara las causas del porque se había atrasado el fallo más de dos décadas lo que impidió el actuar de la justicia en el tiempo adecuado a la denuncia de los entonces pobladores y autoridades ambientales. Por esto la corte solicitó investigar al Juez Cuarto quien demoró en su despacho más de 20 años en proferir dicho fallo.

 

Redacción HSBnoticias

 

 

- Software por Activisual -