[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 13:39
El polémico ensayo de una procesión en el que se baila reggaeton con la canción Despacito, ha generado miles de críticas en las redes sociales.
Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lagaceta.com.ar
Lunes, Junio 1, 2015 - 16:22

La Corte Constitucional resolvió una tutela del derrame de 283 kilos de pesticida Lorsban sobre la bahía de Cartagena en 1989 a lo cual dictaminó que la empresa debe restablecer la bahía afectada y pedir perdón a la sociedad por dicho desastre ambiental donde murieron cientos de peces y demás animales marinos.

La firma Dow Química deberá responder a los pobladores por la contaminación generada por el derrame del tóxico en las aguas lo que generó traumatismos en la pesca y en el turismo de la época.

Dicha empresa había sido absuelta por el Tribunal Superior de Cartagena por lo cual el magistrado Jorge Iván Palacio decidió instaurar una ponencia que falló la Corte en beneficio a la restitución del medio ambiente.

“La Corte encontró configurado un defecto fáctico ante la valoración indebida de las pruebas obrantes en el expediente, con relación a la magnitud del daño ambiental ocasionado y a la supuesta recuperación total del entorno afectado, señaló la Corporación.

Luego del fallo de la Corte, se insistió a la empresa para que pague a la ciudad los graves daños producidos al ecosistema con el vertimiento del poderoso químico, sin embargo no ordenó realizar mejoras en sus sistemas de almacenaje de químicos y residuos peligrosos.

“Por el contrario, deben resaltarse las múltiples pruebas que daban cuenta del precario estado de la infraestructura de la Planta de insecticidas de la Dow Química en el momento del siniestro”, dice la Corte.

Esta decisión se baso en los cientos de peritajes solicitados por la ponencia, de igual manera el Tribunal solicitó que se investigara las causas del porque se había atrasado el fallo más de dos décadas lo que impidió el actuar de la justicia en el tiempo adecuado a la denuncia de los entonces pobladores y autoridades ambientales. Por esto la corte solicitó investigar al Juez Cuarto quien demoró en su despacho más de 20 años en proferir dicho fallo.

 

Redacción HSBnoticias