[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 14:33

La situación de hacinamiento en la Unidad de Reacción Inmediata, URI  de Pasto, está siendo atendida por parte de las autoridades judiciales que por medio de tutelas buscan garantizar los derechos de las personas que se encuentran recluidas en el lugar.

La personera de Pasto Viviana Ruales manifestó que se acompañó el proceso de cumplimiento del fallo de tutela que interpusieron los procuradores judiciales. Diariamente la cárcel recibirá sólo a 5 internos pues la capacidad del centro penitenciario ha colapsado.

El establecimiento carcelario hoy se encuentra en un hacimiento alto y  no permite que se reciba masivamente a reclusos. La situación es igual en la URI de Pasto, donde están 80 personas en una carceleta diseñada únicamente para 20.

Aunque esta alternativa no resuelve la problemática de hacinamiento, se han dado garantías tanto a la Fiscalía como al Inpec para que exista un mínimo de descongestión y se realicen los procedimientos legales establecidos en la normatividad colombiana.

“Hasta que no se presente una inversión en infraestructura carcelaria vamos a seguir con este inconveniente en la ciudad de Pasto. Esperamos que se concreten los diálogos y proyectos para que podamos salir de esta compleja situación carcelaria”, precisó la personera de Pasto Viviana Ruales.

Por su parte el director de la cárcel de Pasto Osmar Arcos precisó que de acuerdo al último parte entregado por la Institución se tienen 1.350 internos, en un espacio para 500 personas. El hacinamiento está llegando al 300% en el 2018.

El directivo indicó que la responsabilidad legal de los sindicados es de los entes territoriales, y las personas que ya han recibido condena están bajo la custodia del Inpec.

 “En este momento se han hecho las gestiones propias ante la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, para que se autorice la construcción de un nuevo bloque dentro de la cárcel para poder albergar a los sindicados y así disminuir la situación que actualmente existe en Pasto”, sostuvo Arcos.

Así mismo recordó que inicialmente se había pensado en la construcción de un pabellón de mujeres el cual no fue posible  ya que se  logró el traslado de un número importante de internas, entonces se sugirió que se construyera una nueva infraestructura para albergar a los hombres que es donde se tienen las mayores dificultades, en cuanto al hacinamiento.

- Software por Activisual -