[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 13:28

Este 12 de febrero se conmemora el día mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.

Particularmente, Colombia es el único país del hemisferio occidental que ha permitido que se cometa este delito por parte de grupos armados ilegales dentro del conflicto armado.

La congresista por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha sido la voz dentro del Congreso de la República que más ha denunciado este crimen, exigiendo la liberación de más de tres mil menores que aún continúan en poder de los grupos guerrilleros.

En su tarea por la visibilización de este delito, Restrepo ha liderado foros y audiencias públicas con vistas a reflexionar sobre los efectos penales de los autores del delito y, así mismo, ha analizado este crimen alrededor del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Farc, considerado el mayor grupo reclutador de menores en el mundo.

 Según denuncias de la congresista, Colombia incumple 8 convenios internacionales que adoptó en materia de protección a los derechos de los niños involucrados en conflictos armados.

 Es por esto que entre otras actuaciones la congresista ha expuesto internacionalmente a la guerrilla de las Farc por este crimen de guerra ante la Organización de Estados Americanos, rindiendo un informe anual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre la situación de los menores víctimas de reclutamiento en Colombia.

De igual manera su voz de denuncia ha llegado al congreso americano y ante el parlamento alemán para denunciar este delito como un crimen no amnistiable por la Corte Penal Internacional. Igualmente, sus denuncias se han hecho públicas y han sido escuchadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Restrepo, quien además hace parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, citó a debate de control político en varias oportunidades al ex Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y al Jefe Negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, quiénes durante estas sesiones se comprometieron a fijar plazos para la entrega de los menores reclutados por las Farc.

Ante esta petición las Farc han devuelto solo 122 menores de los tres mil niños reclutados, y ante la insistente petición de continuar con las liberaciones se han negado a seguir con su desvinculación.

El gran temor de Restrepo es que los miembros de las Farc estén dejando a los menores a su libre albedrío, desapareciéndolos a cualquier costo para evitar ser juzgados por este delito. La representante sostiene que el delito de reclutamiento forzado de menores en Colombia se sigue cometiendo mientras el grupo guerrillero tenga un solo menor en su poder, considerándose como un delito continuado.

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión, igualando la jurisprudencia colombiana con la internacional.

- Software por Activisual -