[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 13:28

Este 12 de febrero se conmemora el día mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.

Particularmente, Colombia es el único país del hemisferio occidental que ha permitido que se cometa este delito por parte de grupos armados ilegales dentro del conflicto armado.

La congresista por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha sido la voz dentro del Congreso de la República que más ha denunciado este crimen, exigiendo la liberación de más de tres mil menores que aún continúan en poder de los grupos guerrilleros.

En su tarea por la visibilización de este delito, Restrepo ha liderado foros y audiencias públicas con vistas a reflexionar sobre los efectos penales de los autores del delito y, así mismo, ha analizado este crimen alrededor del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Farc, considerado el mayor grupo reclutador de menores en el mundo.

 Según denuncias de la congresista, Colombia incumple 8 convenios internacionales que adoptó en materia de protección a los derechos de los niños involucrados en conflictos armados.

 Es por esto que entre otras actuaciones la congresista ha expuesto internacionalmente a la guerrilla de las Farc por este crimen de guerra ante la Organización de Estados Americanos, rindiendo un informe anual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre la situación de los menores víctimas de reclutamiento en Colombia.

De igual manera su voz de denuncia ha llegado al congreso americano y ante el parlamento alemán para denunciar este delito como un crimen no amnistiable por la Corte Penal Internacional. Igualmente, sus denuncias se han hecho públicas y han sido escuchadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Restrepo, quien además hace parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, citó a debate de control político en varias oportunidades al ex Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y al Jefe Negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, quiénes durante estas sesiones se comprometieron a fijar plazos para la entrega de los menores reclutados por las Farc.

Ante esta petición las Farc han devuelto solo 122 menores de los tres mil niños reclutados, y ante la insistente petición de continuar con las liberaciones se han negado a seguir con su desvinculación.

El gran temor de Restrepo es que los miembros de las Farc estén dejando a los menores a su libre albedrío, desapareciéndolos a cualquier costo para evitar ser juzgados por este delito. La representante sostiene que el delito de reclutamiento forzado de menores en Colombia se sigue cometiendo mientras el grupo guerrillero tenga un solo menor en su poder, considerándose como un delito continuado.

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión, igualando la jurisprudencia colombiana con la internacional.

- Software por Activisual -