[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 06:50

Este jueves, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno sería extraditado a los Estados Unidos.

El corrupto exfiscal deberá responder ante una corte de La Florida por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

En primer lugar, hay que decir que a Moreno le imputaron cargos por concierto para delinquir, uso de información privilegiada, y cohecho por dar u ofrecer.

Así las cosas, el Inpec lo debe entregar a una autoridad competente para que esta, a su vez, lo remita a la DEA, donde se le realizarán los chequeos médicos de rigor. También se le hará una prueba de dactiloscopia y se realizarán las identificaciones pertinentes para establecer que sea, en efecto, el exfiscal Moreno.

En estos momentos, Moreno se encuentra recluido en la Escuela de Artillería, ubicada en el sur de Bogotá.

Firma de Santos 

El pasado sábado 5 de mayo el presidente Juan Manuel Santosfirmó una resolución que ordena la entrega del exfiscal corrupto, involucrado en el sonado escándalo del ‘cartel de la toga’, a Estados Unidos.

Se había concedido un plazo de 4 meses a partir del 22 de diciembre de 2017 para la entrega de Moreno con el fin de que colaborara con la justicia y el Gobierno certificó que esta condición ya se cumplió.

"El Gobierno Nacional no impide que sigan en su curso las actuaciones judiciales o disciplinarias en las que se pueda requerir el testimonio del reclamado. Debe reiterarse que en el evento de que este ciudadano sea requerido para atender diligencias ante autoridades judiciales u organismos de control, las entidades correspondientes tendrán a su alcance los mecanismos de cooperación judicial internacional aplicables entre las partes", dice la resolución 086 de 2018 que firmó el jefe de Estado.

La norma señala que, según comunicación de la Procuraduría, Moreno compareció el 9 de abril de 2018 para rendir declaración bajo la gravedad de juramento, dentro de algunas investigaciones disciplinarias adelantadas por presuntos actos de corrupción.

Además, recuerda que la Fiscalía imputó cargos y que la colaboración de Moreno permitió dar trámite a una solicitud de principio de oportunidad.

Finalmente, señala que el exfuncionario de la Fiscalía rindió testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El Gobierno le pidió a Estados Unidos que le permita a Moreno intervenir en las diligencias de la justicia colombiana.

Exfiscal Moreno colaborará en procesos por lavado y fraudes que tiene en EE.UU.

Después de la audiencia en la que le negaron por cuarta vez el principio de oportunidad que la Fiscalía le otorgó a Gustavo Moreno, el exfiscal le dijo a BLU Radio que, al igual que en Colombia, también colaborará con la justicia norteamericana en el proceso que llevan en su contra.

En ese país, como lo dijo a BLU Radio, hablará de más personas y otros casos relacionados con el lavado de activos que quiere decir, mover los dineros ilegales producto de corrupción en Colombia.

Por otro lado, aunque su matriz de colaboración tiene 11 nombres de personas vinculadas, al parecer, al denominado cartel de la toga, faltan muchos más nombres por mencionar. Agregó que seguirá colaborando con la justicia colombiana desde Estados Unidos.

“Indiscutiblemente son más de 11 personas”, señaló Moreno. Agregó que además no entiende cómo le han negado tantas veces el principio de oportunidad, “Requisitos adicionales que no establece la norma”, concluyó.

El principio de oportunidad le suspende la acción penal de los delitos de concierto para delinquir y cohecho, y utilización indebida de información oficial privilegiada, a cambio de su colaboración.

 

Con información de BLU Radio

- Software por Activisual -