[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Jueves, Mayo 17, 2018 - 06:50

Este jueves, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno sería extraditado a los Estados Unidos.

El corrupto exfiscal deberá responder ante una corte de La Florida por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

En primer lugar, hay que decir que a Moreno le imputaron cargos por concierto para delinquir, uso de información privilegiada, y cohecho por dar u ofrecer.

Así las cosas, el Inpec lo debe entregar a una autoridad competente para que esta, a su vez, lo remita a la DEA, donde se le realizarán los chequeos médicos de rigor. También se le hará una prueba de dactiloscopia y se realizarán las identificaciones pertinentes para establecer que sea, en efecto, el exfiscal Moreno.

En estos momentos, Moreno se encuentra recluido en la Escuela de Artillería, ubicada en el sur de Bogotá.

Firma de Santos 

El pasado sábado 5 de mayo el presidente Juan Manuel Santosfirmó una resolución que ordena la entrega del exfiscal corrupto, involucrado en el sonado escándalo del ‘cartel de la toga’, a Estados Unidos.

Se había concedido un plazo de 4 meses a partir del 22 de diciembre de 2017 para la entrega de Moreno con el fin de que colaborara con la justicia y el Gobierno certificó que esta condición ya se cumplió.

"El Gobierno Nacional no impide que sigan en su curso las actuaciones judiciales o disciplinarias en las que se pueda requerir el testimonio del reclamado. Debe reiterarse que en el evento de que este ciudadano sea requerido para atender diligencias ante autoridades judiciales u organismos de control, las entidades correspondientes tendrán a su alcance los mecanismos de cooperación judicial internacional aplicables entre las partes", dice la resolución 086 de 2018 que firmó el jefe de Estado.

La norma señala que, según comunicación de la Procuraduría, Moreno compareció el 9 de abril de 2018 para rendir declaración bajo la gravedad de juramento, dentro de algunas investigaciones disciplinarias adelantadas por presuntos actos de corrupción.

Además, recuerda que la Fiscalía imputó cargos y que la colaboración de Moreno permitió dar trámite a una solicitud de principio de oportunidad.

Finalmente, señala que el exfuncionario de la Fiscalía rindió testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

El Gobierno le pidió a Estados Unidos que le permita a Moreno intervenir en las diligencias de la justicia colombiana.

Exfiscal Moreno colaborará en procesos por lavado y fraudes que tiene en EE.UU.

Después de la audiencia en la que le negaron por cuarta vez el principio de oportunidad que la Fiscalía le otorgó a Gustavo Moreno, el exfiscal le dijo a BLU Radio que, al igual que en Colombia, también colaborará con la justicia norteamericana en el proceso que llevan en su contra.

En ese país, como lo dijo a BLU Radio, hablará de más personas y otros casos relacionados con el lavado de activos que quiere decir, mover los dineros ilegales producto de corrupción en Colombia.

Por otro lado, aunque su matriz de colaboración tiene 11 nombres de personas vinculadas, al parecer, al denominado cartel de la toga, faltan muchos más nombres por mencionar. Agregó que seguirá colaborando con la justicia colombiana desde Estados Unidos.

“Indiscutiblemente son más de 11 personas”, señaló Moreno. Agregó que además no entiende cómo le han negado tantas veces el principio de oportunidad, “Requisitos adicionales que no establece la norma”, concluyó.

El principio de oportunidad le suspende la acción penal de los delitos de concierto para delinquir y cohecho, y utilización indebida de información oficial privilegiada, a cambio de su colaboración.

 

Con información de BLU Radio

- Software por Activisual -