[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 12:36

El coronel Nelson Fredy Pérez Avellaneda, dio a conocer la incautación de una caleta con material de guerra que sería utilizado por grupos ilegales de Caquetá para perpetuar atentados.   

Las autoridades militares del vecino departamento del Huila, mediante controles viales y constantes operaciones en verificación de cargamentos a los vehículos,  transeúntes que entran o salen del departamento con rumbo hacía el Caquetá, lograron evadir un posible atentado terrorista que se tenía previsto efectuar con un cargamento de numerosos explosivos que eran escondidos en una caleta la cual, iba a ser enviada presuntamente al departamento de Caquetá para atentar.

Los hechos  

La incautación fue exitosa gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, permitiendo que tropas del Batallón de Alta Montaña N. 9 hallaran un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, evitando de esta manera que fuera ubicado por integrantes de grupos ilegales que, desde el Caquetá, buscan entrar al Huila y fortalecerse logísticamente.

Lo encontrado

El coronel Nelson Fredy Pérez Avellaneda, comandante de la Novena Brigada del Ejército, sostuvo que en dicha ‘caleta’ los soldados encontraron dos pimpinas plásticas, cada una con 25 kilos de explosivo anfo, un costal con pólvora y cuatro proveedores de 5.56 milímetros. “De inmediato intervino personal del Grupo EXDE, quienes tras poner en práctica los protocolos de seguridad, procedieron a la neutralización mediante la técnica de destrucción química. Esta operación militar, además de contrarrestar los planes de los Grupos Armados Organizados, beneficia a la población campesina que pudo verse afectada por la manipulación accidental de este tipo de material”, expuso la tropa militar.  

Finalmente, el alto oficial tuvo a bien el reiterar el llamado a la comunidad para que, ante la presencia de elementos extraños, eviten su manipulación y den inmediato aviso a las autoridades ya que se puede tratar de elementos como material vélico, explosivos o alguna sustancia tóxica que puede ser usada por los grupos armados para efectuar atentados terroristas contra la fuerza pública.  

 

Redacción EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -