[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
17/06/2018 - 09:51
Este es el duodécimo enfrentamiento entre los germanos y el cuadro azteca en su historia. El balance favorece a los europeos con 5 triunfos, 5...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 07:49

En el marco de la Estrategia Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana para lograr reducir significativamente el delito en el Departamento  Sucre y siguiendo instrucciones del mando institucional, se llevó a cabo la Operación MIJAEL GOLPE II con la que se desarticuló la organización criminal denominada Los del Hueco, la más grande bandas afiliada al ‘Clan del Golfo’ para conseguir el monopolio de la venta de estupefacientes en el sur de Sincelejo.  

La desarticulación de esta banda se logró a través de 16 allanamientos en los que se logró la captura de 20 personas por orden judicial, quienes serán procesadas por el delito de concierto por delinquir agravado, fabricación y tráfico de estupefacientes. 

La Operación se desplegó  en la zona sur de Sincelejo, en los barrios la Trinidad, Mano de Dios y Santa Celia.

Luego de un trabajo de más de ocho meses y el buen manejo de  la información otorgada por la ciudadanía, la Policía Nacional con su seccional de investigación criminal SIJIN, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logran desarticular esta estructura criminal que generaba para el Clan del Golfo más de 80 millones de pesos semanales en ganancia producto de la comercializaron de estupefacientes, dineros que eran posteriormente entregados a alias el Lobo y su estructura criminal. 

La operación policial se intervinieron seis ollas a través de 16 allanamientos simultáneos así:

a) En la olla de la CAPONERA, donde se logra la captura por orden judicial de Rocío Del Rosario Terán Martínez, alias La Caponera; Jhon Alexander Pinzón Terán, alias Pinzón; Carlos Alberto Suarez Pérez, alias El Huesito Y Yachín Terán Martínez,  alias Chapón.

b) en la olla del ‘Loncho’, donde se logran las capturas de los particulares Enayda María Zabaleta De Oro, alias Loncha; Yolima Paola Méndez Zabaleta; alias Yolima, Ana Milena Zabaleta De Oro, alias Milena.

c) En la olla el LEONAR, donde se logra la captura de Leonardo José Miranda Sierra Alias Leonar, Maria De Las Mercedes Ruiz Velez, Alias Mercedes y Danis Maria Castro Reyez, Alias Daniela.

d) La olla el Tolamba, donde se logran las capturas de los particulares Luis Alberto Santos, Alias Tolamba, Beatriz Elena Zabaleta De Oro, Alias La Bruja y Yulieth Paola  Méndez Zabaleta ,Alias Yulieth.

e) En la olla la TIENDA, donde se registraron las capturas de las particulares Paulina Martínez Teherán, alias La China Paola; Yoset Martínez Teherán, alias Yoseth y Susana Paola Maestre Martínez ,Alias Susana y Yesenis Arrieta Urango, alias La Morena .

f) En la olla el CHAPA, donde se logran las capturas de los particulares, Arturo Rafael Redondo Rivero, alias El Chapa; Adriana Marcela Pacheco Naranjo y  Arturo de Jesús Redondo Martínez, alias El Chapita.

Los investigadores lograron infiltrar durante 8 meses la estructura criminal y conocer en detalle todo el negocio criminal construido entorno a la comercialización de estupefacientes; es así que pudieron establecer que estaba  conformada por  6 clanes familiares que controlaban el negocio del microtráfico y ejercían control territorial del sector conocido como el hueco.

La fiscalía cuenta con abundantes pruebas técnicas y testimoniales que incluyen varias horas de filmación donde los integrantes de la organización venden estupefacientes a adolescentes y adultos sin ningún tipo de escrúpulo. Así mismo los integrantes de esta estructura presentan abundantes anotaciones penales tal como lo muestra el grafico.

 

Alias

Nombre

Anotaciones Judiciales

La caponera

Roció Rosario Terán Martínez

04 por Trafico estupefacientes

01 por porte arma de fuego

Pinzón

Jhon Alexander Pinzón

01 por Trafico estupefacientes

01 por daño en bien ajeno

Chapón

Yachin Terán Martínez

03 por Trafico estupefacientes

Huesito

Carlos Alberto Suarez Pérez

05 por Trafico estupefacientes

Leonar

Leonar José Miranda

06 por Trafico estupefacientes

Mercedes

María de las Mercedes Ruiz Velez

02 por Trafico estupefacientes

01 por destinación ilícita de inmueble

Tolamba

Luis Alberto Méndez Santos

01 por estupefacientes

Chapita

Rafael Redondo Rivero

03 por Trafico estupefacientes

01 por violencia intrafamiliar

01 por lesiones personales

01 por homicidio

El Chapa

Arturo de Jesus Redondo Martínez

03 por Hurto Calificado

Joseph

Joseph Martínez Teran

01 por Trafico estupefacientes

 

 

ENTRE TODOS SUMAN UN TOTAL DE 35 ANOTACIONES PENALES RECIENTES

 

Los capturados fueron dejados ante la autoridad competente para  que se efectúen las correspondientes audiencias judiciales y respondan por los delitos de CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO POR DARSE PARA EL TRAFICO Y LA FABRICACION Y EL PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

Varios de los inmuebles que fueron allanados ya cuentan con varias diligencias de allanamiento anteriores las cuales fueron desarrolladas igualmente con el fin ubicar estupefacientes.

Uno de los inmuebles allanados presenta una acción de extinción de dominio ejecutada en meses anteriores por cuanto la edificación era utilizada para comercialización de estupefacientes y otras actividades delictivas conexas.

Durante las infiltraciones efectuadas a estos 06 clanes familiares se pudo evidenciar que estos grupos familiares interactúan entre si para evadir la acción de la justicia, al igual que coordinan todo tipo de actividades delictivas conexas.  

- Software por Activisual -