[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 15, 2017 - 16:56

El señor Miller Romero Leiton, presenta seis denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

Alberto Meneses Lozada, funcionario público con 38 años de antigüedad y quien se desempeña en el Hospital San José de Puerto Rico, expuso la grave situación que se viene presentando en esta localidad a raíz de las malas actuaciones del señor Miller Romero Leiton, contratista de la Secretaría de Salud Departamental, y quien desarrolla actividades de saneamiento básico en el municipio.

De acuerdo con lo expuesto por Meneses Lozada, el señor Miller exige a propietarios de establecimientos públicos “una cantidad  de cosas contrarias a la Ley, y lo peor, intimidando a los comerciantes, manifestándoles que si no cumplen con esos caprichos de él, les cierra, les decomisa, les echa la Policía y los detiene, una cantidad de arbitrariedades y detrás de eso ha montado un negocio donde le recomienda y le exige a los propietarios de negocios que tienen que hacer el programa del PGIRS, un programa solo para hospitales, clínicas y similares, y lo exige en los bares”.

Al parecer, el contratista exige la fumigación y entrega tarjetas de ciertas personas recomendadas donde deben desinfectar cuatro veces al año. Este proceso lo requiere en bares y heladerías, y tendría un costo de 70 mil pesos.

“Este tipo no conoce la normal ni tiene escrúpulos, y anda por todo los establecimientos públicos exigiendo cosas que no dice la Ley”.

Denuncias

Ante esta situación, los comerciantes desesperados, han optado por interponer una serie de denuncias penales en la Fiscalía, seis en total, por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

“Llega y le hace firmar de mala fe los documentos y a las 15 días se los manda donde ha colocado todo lo que él quiere; esto es totalmente grave para el Instituto Departamental de Salud si no lo suspende, porque  estas denuncias penales seguramente van a prosperar en contra del Instituto por haberlo contratado” agregó Meneses.

Según explicó don Alberto, el funcionario se presume que no conoce las normas, decretos ni artículos, ya que pone en práctica la Ley 100 de seguridad en salud, cuando en el municipio se trabaja con el Código Sanitario Nacional.

“Por la Ley, estos actos son considerados como graves delitos y tienen penalización de 8 a 10 años de cárcel  en la medida que se demuestre. El funcionario escribe con mala ortografía y tachones, y lo peor, su contrato va hasta diciembre para seguir atropellando a los comerciantes” concluyó.  

- Software por Activisual -