[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 15, 2017 - 16:56

El señor Miller Romero Leiton, presenta seis denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

Alberto Meneses Lozada, funcionario público con 38 años de antigüedad y quien se desempeña en el Hospital San José de Puerto Rico, expuso la grave situación que se viene presentando en esta localidad a raíz de las malas actuaciones del señor Miller Romero Leiton, contratista de la Secretaría de Salud Departamental, y quien desarrolla actividades de saneamiento básico en el municipio.

De acuerdo con lo expuesto por Meneses Lozada, el señor Miller exige a propietarios de establecimientos públicos “una cantidad  de cosas contrarias a la Ley, y lo peor, intimidando a los comerciantes, manifestándoles que si no cumplen con esos caprichos de él, les cierra, les decomisa, les echa la Policía y los detiene, una cantidad de arbitrariedades y detrás de eso ha montado un negocio donde le recomienda y le exige a los propietarios de negocios que tienen que hacer el programa del PGIRS, un programa solo para hospitales, clínicas y similares, y lo exige en los bares”.

Al parecer, el contratista exige la fumigación y entrega tarjetas de ciertas personas recomendadas donde deben desinfectar cuatro veces al año. Este proceso lo requiere en bares y heladerías, y tendría un costo de 70 mil pesos.

“Este tipo no conoce la normal ni tiene escrúpulos, y anda por todo los establecimientos públicos exigiendo cosas que no dice la Ley”.

Denuncias

Ante esta situación, los comerciantes desesperados, han optado por interponer una serie de denuncias penales en la Fiscalía, seis en total, por los delitos de abuso de autoridad, extralimitación de funciones y falsedad ideológica en documento público.

“Llega y le hace firmar de mala fe los documentos y a las 15 días se los manda donde ha colocado todo lo que él quiere; esto es totalmente grave para el Instituto Departamental de Salud si no lo suspende, porque  estas denuncias penales seguramente van a prosperar en contra del Instituto por haberlo contratado” agregó Meneses.

Según explicó don Alberto, el funcionario se presume que no conoce las normas, decretos ni artículos, ya que pone en práctica la Ley 100 de seguridad en salud, cuando en el municipio se trabaja con el Código Sanitario Nacional.

“Por la Ley, estos actos son considerados como graves delitos y tienen penalización de 8 a 10 años de cárcel  en la medida que se demuestre. El funcionario escribe con mala ortografía y tachones, y lo peor, su contrato va hasta diciembre para seguir atropellando a los comerciantes” concluyó.  

- Software por Activisual -