LIKE PrincipalJueves, Jul 30, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Bogotá votaría si las elecciones fueran hoy?

Conozca más sobre los aspirantes AQUÍ
 

Inicio de sesión

 

Xilon

Dos casos de acosos y agresiones se registraron en planteles educativos de la capital del Cauca, los cuales fueron denunciados ante los medios y las autoridades.

Sábado, Noviembre 30, 2013 - 13:50

El primero de ellos fue sobre un estudiante colomboecuatoriano, cuyos padres de familia se vieron obligados a retirarlo del plantel educativo donde cursaba sus estudios porque sencillamente algunos compañeros le hicieron la vida imposible.

Con expresiones xenófobas, comportamientos discriminatorios y algunas veces violencia física, los compañeros de un niño de 10 años obligaron a que el caso fuera denunciado ante las autoridades competentes, como el ICBF, para tomar acciones en la materia.

Estaba triste

“Me llamaron del colegio, (uno de los distinguidos de la ciudad), para informarme sobre el mal rendimiento académico de mi hijo. Fue esa la oportunidad para hablar con él y de enterarme que varios compañeritos venían acosándolo con expresiones como “ecuatoriano porque no te largas para tu país” o comportamientos excluyentes a la hora de actividades grupales, situaciones que causaban tristeza en el niño”, denunció María Lina Viveros ante el Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM y otros medios de comunicación.

Pero parece ser que de las palabras pasaron a los hechos, ya que el pequeño fue objeto de violencia.

“Un día, en el recreo, fue lesionado cuando jugaba fútbol y en la cafetería fue arrinconado entre varios estudiantes, quienes ahorcándolo manifestaron que lo iban a matar”, agregó la madre.

Una cuchillada

Mientras tanto, en la Institución Educativa Antonio García Paredes, un estudiante de quinto grado lesionó con arma blanca a un alumno de sexto, en medio de una riña ‘cazada’ entre los menores.

“Lastimosamente el menor agresor cargaba una pequeña navaja y en medio de la pelea causó una herida sobre el hombro del estudiante de sexto”, sostuvo un profesor de dicha institución, quien pidió no mencionar su nombre.