[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto: fiscalia.gov.co
Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 19:07

Los exintegrantes del Movimiento 19 de abril (M-19) Otty Patiño, Vera Grabe y Everth Bustamante serán los primeros excombatientes de esa desaparecida organización armada ilegal que deberán concurrir a la Fiscalía General de la Nación para establecer las garantías y beneficios judiciales que recibieron con la amnistías e indulto pactados en la época que firmaron el acuerdo de paz.

Pero igualmente deberán referirse a los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que habrían cometido integrantes de esa agrupación durante la toma y retoma del Palacio de Justicia

El propósito de este proceso es el de ir adelante con la investigación, dijo el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre e indicó que si es necesario citar al actual alcalde Bogotá Gustavo Petro y el senador Antonio Navarro Wolf, así se hará, aunque los dos irìan en calidad de testigos. 

Recordó Montealegre que los cinco exintegrantes del M-19 eran miembros de la cúpula del M-19, aunque ninguno de ellos participó directamente en el asalto al Palacio de Justicia.

Para el fiscal lo importante es definir si en las investigaciones del M19 ya existe la cosa juzgada, es decir que no hay nada que hacer, y de ser así cerrar ese capítulo, pero de ser lo contrario abrir investigaciones a cada uno de los ex integrantes de esa guerrilla. 

"Y lo que nosotros queremos es que vayan a la Fiscalía y nos expliquen cuáles fueron las decisiones judiciales que se produjeron a su favor, las resoluciones administrativas. En estas primera fase queremos determinar si hay o no cosa juzgada frente a delitos internacionales".

El Fiscal anotó que el proceso se abre ante una denuncia de un ciudadano víctima de los hechos del Palacio de Justicia y quien solicita que "se investigue a la cúpula del M-19, acción a la que la Fiscalía no se puede negar a iniciar esas investigaciones".

"Esa es una hipótesis de trabajo. Existen evidencias probables de que existen delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por los dos actores del conflicto", señaló Montealegre.

Juzgar con la lupa es un error

Por su lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que "los acuerdos suscritos con el M-19 “han pasado a cosa juzgada”.

A través de su cuenta en Twitter (@mindefensa), el jefe de la cartera señaló que los “acuerdos con M-19 han mostrado bondades para la estabilidad política del país”.

- Software por Activisual -