[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto: fiscalia.gov.co
Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 19:07

Los exintegrantes del Movimiento 19 de abril (M-19) Otty Patiño, Vera Grabe y Everth Bustamante serán los primeros excombatientes de esa desaparecida organización armada ilegal que deberán concurrir a la Fiscalía General de la Nación para establecer las garantías y beneficios judiciales que recibieron con la amnistías e indulto pactados en la época que firmaron el acuerdo de paz.

Pero igualmente deberán referirse a los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que habrían cometido integrantes de esa agrupación durante la toma y retoma del Palacio de Justicia

El propósito de este proceso es el de ir adelante con la investigación, dijo el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre e indicó que si es necesario citar al actual alcalde Bogotá Gustavo Petro y el senador Antonio Navarro Wolf, así se hará, aunque los dos irìan en calidad de testigos. 

Recordó Montealegre que los cinco exintegrantes del M-19 eran miembros de la cúpula del M-19, aunque ninguno de ellos participó directamente en el asalto al Palacio de Justicia.

Para el fiscal lo importante es definir si en las investigaciones del M19 ya existe la cosa juzgada, es decir que no hay nada que hacer, y de ser así cerrar ese capítulo, pero de ser lo contrario abrir investigaciones a cada uno de los ex integrantes de esa guerrilla. 

"Y lo que nosotros queremos es que vayan a la Fiscalía y nos expliquen cuáles fueron las decisiones judiciales que se produjeron a su favor, las resoluciones administrativas. En estas primera fase queremos determinar si hay o no cosa juzgada frente a delitos internacionales".

El Fiscal anotó que el proceso se abre ante una denuncia de un ciudadano víctima de los hechos del Palacio de Justicia y quien solicita que "se investigue a la cúpula del M-19, acción a la que la Fiscalía no se puede negar a iniciar esas investigaciones".

"Esa es una hipótesis de trabajo. Existen evidencias probables de que existen delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por los dos actores del conflicto", señaló Montealegre.

Juzgar con la lupa es un error

Por su lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que "los acuerdos suscritos con el M-19 “han pasado a cosa juzgada”.

A través de su cuenta en Twitter (@mindefensa), el jefe de la cartera señaló que los “acuerdos con M-19 han mostrado bondades para la estabilidad política del país”.

- Software por Activisual -