[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 11:50

Cuando estaba por llegar a su lugar de trabajo en el norte de Popayán, un vigilante de 24 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. 

Como era su costumbre desde hace 15 días, Samuel Andrés Solarte Ortega a bordo de su bicicleta salía de su vivienda en el barrio La Esperanza en el norte de la capital caucana con destino hacia su lugar de trabajo, que comprendía la ocupación de vigilante. 

El pasado lunes hacia las 6:30 de la noche, el trabajador inició esa rutina, abandonó su hogar y a bordo de su ‘caballito de acero’ tomó rumbo a su puesto de labores. Recibía turno a las 7:00 de la noche en la sede campestre de la Universidad Autónoma situada en la vereda El Aljibe, ubicada casi a dos kilómetros de la Variante Norte, cerca de la zona conocida antiguamente como Los Eucaliptos. 

Solarte Ortega se internó en esa carretera donde no existe pavimento y tampoco iluminación, poco antes del complejo académico hay una pequeña finca, a esa hora, los moradores escucharon una detonación lo que no los alertó. 

Por la misma carretera pasaba un motociclista, este hombre se encontró con una desgarradora escena, Samuel Andrés estaba tendido en la vía con una herida en la cabeza,la persona de inmediato buscó ayuda e informaron a la Policía. 

Uniformados de la Estación Norte se desplazaron rápidamente al lugar indicado, efectivamente, encontraron el cuerpo sin vida del vigilante junto a su bicicleta, desconocidos le habían propinado un disparo al guarda de seguridad en la cabeza lo que le originó el fallecimiento casi que de manera inmediata. 

Los funcionarios acordonaron el lugar a pesar que eran pocos los curiosos que llegaban, investigadores de la Sijin empezaron a arribar e iniciaron con las debidas labores judiciales para tener un rumbo en la investigación. 

Minutos después, hicieron presencia en el lugar de los hechos, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI que procedieron a llevar a cabo los actos urgentes entre los que se encontraba inspección a la escena y al cuerpo sin vida. 

EXTRA Cauca habló con la persona que encontró a Samuel Andrés, “Veníamos y lo vimos sobre la carretera con sangre en la cabeza. Avisamos al compañero y de ahí a las autoridades. Quedó sobre la cicla en toda la carretera. Por el uniforme parecía vigilante y dicen que trabajaba cerca”, expresó el ciudadano. 

Algo que descartaron casi que de inmediato los organismos de inteligencia, fue que Samuel Andrés había sido asesinado por robarlo. Todas sus pertenencias estaban en el lugar, billetera, maletín y la bicicleta. 

Se llegó a creer que el vigilante llevaba su armamento de dotación lo cual fue desvirtuado por sus supervisores que manifestaron que en el cambio de turno también se hacia la entregada del arma pero únicamente en el lugar de trabajo. 

Pero durante la inspección, los peritos se llevaron una sorpresa, Samuel Andrés llevaba un arma, era un arma traumática con un proveedor.

Surgieron dos hipótesis: el vigilante portaba ese elemento por su seguridad y reaccionar ante un acto delincuencial teniendo en cuenta el lugar por donde transitaba o estaba involucrado en alguna situación anómala. 

Esta última versión toma fuerza luego que EXTRA Cauca con información aportada por una fuente judicial estableciera que al parecer, 24 horas antes de haberse cometido el crimen, en esa misma zona fueron observados dos sujetos sospechosos rondando por la carretera y las zonas verdes. 

Eso llevaría a los investigadores a determinar que a Samuel Andrés presuntamente le hicieron inteligencia delictiva antes de acabar con su vida, tal vez la única situación que tenía pendiente el vigilante, era una deuda con su antiguo jefe. 

Al final y concluido el trabajo de los funcionarios, el cuerpo sin vida del hombre fue llevado a la morgue mientras su compañera sentimental con quien llevaba tres años, se dirigió a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para aportar información que permita esclarecer el hecho, donde no hay testigos, ni cámaras de seguridad o una hipótesis clara. 

Con información de EXTRA Cauca.

- Software por Activisual -