[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/09/2017 - 09:09
Hoy en día existen unas 15 mil armas nucleares y al 2016 aunque habido una reducción importante no se ha destruido físicamente ninguna.
26/09/2017 - 08:26
El Mandatario recibió los nombres de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia. Son 51 en total.

Recomendado

recomendado

26/09/2017 - 08:26
El Mandatario recibió los nombres de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia. Son 51 en total.
25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:23
Suministrada

El lunes los magistrados de la Corte Suprema de Justicia escucharon dos de los últimos testimonios que citaron en el juicio que se sigue en contra del exsenador y prófugo de la justicia José Aristides Andrade por el asesinato de David Núñez Cala.

Los magistrados escucharon e indagaron en la versión de Pedro Gilberto Niño Pardo, un abogado barranquillero que se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, por captación ilegal de dinero. “Este abogado fue citado para  explicar por qué declaraba diciendo que lo del asesinato de mi padre había sido, según él, un montaje en contra de David Ravelo Crespo. A lo que aportó un papel sin ningún valor legal sobre algo que él había escuchado, al preguntársele si había oído que también había un montaje en contra de Aristides, dijo no haber escuchado que en el caso estuviera él. Por lo que la Corte no preguntó más ya que era un testimonio solo de oídas y que además no mencionaban a Aristides Andrade y se estaba era juzgando la inocencia o culpabilidad del ex senador no de Ravelo Crespo, quien ya purga 18 años de condena por este mismo caso”, explicó Liliana Nuñez Mancipe, hija del líder político asesinado.

Después, escucharon al periodista y locutor Gustavo Arciniegas Ocampo en una declaración juramentada escrita con anterioridad, había dicho que él, ese día, (5 de abril de 1991 en horas de la mañana) tenía planeada una entrevista con David Nuñez Cala, asesinado el 5 de abril de 1991, donde el joven político expondría dos cosas: una era la corrupción en la Oficina de Obras Públicas ( ahora infraestructura). Lo segundo era que hablaría de su próxima candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja, donde lo haría de manera independiente, ya que a raíz de varios factores había roto lazos con el FILA Y sus cofundadores, el actual senador Horacio Serpa Uribe y el ex senador Aristides Andrade. En el testimonio, el periodista reconfirmó lo dicho y aseguró ser cercano a la víctima, por su  desempeño como locutor y periodista en esa época. 

Ayer, se escuchó el  testimonio de Luis Alberto Ureño, miembro de las FARC, quien no está en Justicia y Paz y actualmente se encuentra en concentración de miembros activos de este grupo guerrillero. “Lo citaron como testigo pues él para los años 90 fue miliciano de las FARC, ingresó cuando tenía 14 años de edad en 1990 a las milicias urbanas y en el año 1993 ya como guerrillero, en el testimonio él dice que fue contactado por temas relacionados con Yidis Medina en el año 2014, también comenta que conoció a ‘El Panadero’, Mario Jaimes Mejía (principal testigo del caso Nuñez Cala) como miembro de las Farc en los años 90 y que conocía quienes eran los comandantes de las Farc en esa época, como lo señaló ‘El Panadero’ en su testimonio, no puede aportar mayor información porque para la época sólo contaba con 14 años”, informó la abogada de la familia, Alexandra Pardo.

 Mañana, se presentarían los alegatos finales por el caso en contra de Aristides Andrade como actor intelectual en el asesinato de Nuñez Cala. Sólo resta esperar que después de estos alegatos que darán la abogada de la familia de la víctima, la Procuraduría y la defensa de Aristides Andrade, la Corte cite para dictar el sentido del fallo, ya que el caso se enmarca en la antigua ley 600.

Por: Javier Alvarado Gutiérrez

 

 

- Software por Activisual -