[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 14:04

¡Quién iba a pensar que un profesional militar oriundo de Chinavita, Boyacá, sería una especie de Garavito! Así sucedió. Se trata del excapitán de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón.

Romero Pabón hizo parte de los 18 capturados recientemente por la Policía y Fiscalía, tras operativos contra bandas delincuenciales dedicadas a la trata de blancas, red de prostitución, entre otros, realizado en Cartagena.

¿Cómo operaba el boyacense?

Autoridades indican que serían 20 las niñas menores de 14 años abusadas por Romero Pabón. Sin embargo la cifra podría ser superior. El modus operandi del entonces miembro de la Armada Nacional consistía en hacer recorridos en moto por los barrios rurales de Cartagena, cuyas familias viven en la extrema pobreza. Sus casas son hechas de zinc y cartón.

Allí, el boyacense haciendo gala de su acomodado estatus de dinero, seducía a niñas que no superaban los 14 años de edad. Tal parece que sus exquisitos gustos estaba con las menores de 12 años, a quienes les prometía ropa, lujos, dinero, casas, entre otras prevendas, si a cambio le prometían amor eterno y le entregaban su virginidad.

Tal parece que durante los actos sexuales el militar las grababa en ropa interior y desnudas a las niñas, cuyos vídeos luego utilizaba para amenazarlas, indicándoles que si no se tatuaban su nombre en glúteos o partes visibles como el pecho, expondría las imágenes en redes sociales, por lo que sus víctimas para evitar el escarnio procedían a marcarse, cual ganado, con las iniciales del boyacense.

Se conoció que Romero Pabón también utilizó las redes sociales para hacer perfiles falsos y así lograr ganarse la confianza de las niñas de escasos recursos a las que accedía.

Romero Pabón actualmente tiene 35 años. Nació en Chinavita (Boyacá) y su vida siempre ha estado dedicada a la actividad militar. Fue bachiller técnico y profesional en ciencias navales, con especialización en gestión humana y socorrista de combate. Al momento de su captura, vivía en una casa de la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, ubicada en el barrio Bosque de Cartagena.

Tremendo proxeneta

Tras las imputaciones de la Fiscalía, el boyacense aceptó cargos por concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de edad, utilización de medios de comunicación para facilitar la explotación sexual y uso de menores en la comisión de delitos.

A su vez la Armada Nacional, mediante comunicado, dijo que el militar meses antes de su captura fue desvinculado de la institución por hechos diferentes a los actuales que le imputa la Fiscalía.

Junto con el capitán Romero Pabón fue capturado John Padilla, el hombre cómplice que tatuaba a las víctimas menores de edad, así como Hillary Patricia Madero, de 19 años, encargada de contactarle menores vírgenes para el boyacense, y que curiosamente también tenía tatuado las iniciales.

El testimonio de una niña y la denuncia de la mamá lograron poner a la vista la doble vida que llevaba el boyacense. El próximo 25 de septiembre Romero Pabón será presentado ante un juez de conocimiento.

- Software por Activisual -