[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 14:04

¡Quién iba a pensar que un profesional militar oriundo de Chinavita, Boyacá, sería una especie de Garavito! Así sucedió. Se trata del excapitán de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón.

Romero Pabón hizo parte de los 18 capturados recientemente por la Policía y Fiscalía, tras operativos contra bandas delincuenciales dedicadas a la trata de blancas, red de prostitución, entre otros, realizado en Cartagena.

¿Cómo operaba el boyacense?

Autoridades indican que serían 20 las niñas menores de 14 años abusadas por Romero Pabón. Sin embargo la cifra podría ser superior. El modus operandi del entonces miembro de la Armada Nacional consistía en hacer recorridos en moto por los barrios rurales de Cartagena, cuyas familias viven en la extrema pobreza. Sus casas son hechas de zinc y cartón.

Allí, el boyacense haciendo gala de su acomodado estatus de dinero, seducía a niñas que no superaban los 14 años de edad. Tal parece que sus exquisitos gustos estaba con las menores de 12 años, a quienes les prometía ropa, lujos, dinero, casas, entre otras prevendas, si a cambio le prometían amor eterno y le entregaban su virginidad.

Tal parece que durante los actos sexuales el militar las grababa en ropa interior y desnudas a las niñas, cuyos vídeos luego utilizaba para amenazarlas, indicándoles que si no se tatuaban su nombre en glúteos o partes visibles como el pecho, expondría las imágenes en redes sociales, por lo que sus víctimas para evitar el escarnio procedían a marcarse, cual ganado, con las iniciales del boyacense.

Se conoció que Romero Pabón también utilizó las redes sociales para hacer perfiles falsos y así lograr ganarse la confianza de las niñas de escasos recursos a las que accedía.

Romero Pabón actualmente tiene 35 años. Nació en Chinavita (Boyacá) y su vida siempre ha estado dedicada a la actividad militar. Fue bachiller técnico y profesional en ciencias navales, con especialización en gestión humana y socorrista de combate. Al momento de su captura, vivía en una casa de la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, ubicada en el barrio Bosque de Cartagena.

Tremendo proxeneta

Tras las imputaciones de la Fiscalía, el boyacense aceptó cargos por concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de edad, utilización de medios de comunicación para facilitar la explotación sexual y uso de menores en la comisión de delitos.

A su vez la Armada Nacional, mediante comunicado, dijo que el militar meses antes de su captura fue desvinculado de la institución por hechos diferentes a los actuales que le imputa la Fiscalía.

Junto con el capitán Romero Pabón fue capturado John Padilla, el hombre cómplice que tatuaba a las víctimas menores de edad, así como Hillary Patricia Madero, de 19 años, encargada de contactarle menores vírgenes para el boyacense, y que curiosamente también tenía tatuado las iniciales.

El testimonio de una niña y la denuncia de la mamá lograron poner a la vista la doble vida que llevaba el boyacense. El próximo 25 de septiembre Romero Pabón será presentado ante un juez de conocimiento.

- Software por Activisual -