[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 11:59

La Fiscalía continúa la investigación para esclarecer la muerte de la menor de edad Andrea Patricia Iles Arteaga, quien el pasado 30 de enero fue supuestamente secuestrada por su novio, en complicidad de otro sujeto que se encuentra privado de la libertad.

Para la Fiscalía el testimonio de Francisco Urbano Toro sigue siendo vital dentro de la investigación para dar con el paradero de Davison Garcés, quien supuestamente habría secuestrado y posteriormente asesinado a su novia en Hornoyaco, zona rural de Mocoa.

Según el testimonio de Urbano Toro, quien fue detenido por su complicidad en el secuestro y posterior muerte de la joven, permitió a los investigadores de la fiscalía hallar los restos óseos de la mujer, al tiempo que señala a Garcés de haberlo planeado todo, inclusive de haberla asesinada tras la negación de la familia Iles Arteaga de pagar 10 millones de pesos que exigía por su liberación.

La fiscal del Gaula Putumayo, con sede en Puerto Asís, tiene algunas pistas que van a permitir la captura de Garcés, con la ayuda de la Policía de Ecuador, donde se presume se esconde luego de haber supuestamente participado en los hechos.

El director seccional de Fiscalía en Putumayo, Germán Ordóñez, dijo que los delitos que se les imputaría a los implicados serían secuestro, desaparición forzada y feminicidio, por lo cual la Fiscalía pedirá la condena máxima de 60 años de prisión sin ningún beneficio.

Antecedentes

Francisco Urbano Toro había cumplido una condena de 8 años por hurto agravado y porte ilegal de armas, además es un consumidor permanente de drogas sicoactivas.

 Garcés no registra antecedentes penales y lo único que se sabe de este sujeto de 21 años es que también consume droga.

La madre de la joven, Patricia Arteaga, quien labora en la Fiscalía de Mocoa, en el área de servicios generales, dijo que su hija la llamó angustiada y desesperada en dos ocasiones el 31 de enero pasado suplicando que consiguiera el dinero que estaban exigiendo para no hacerle daño.

 Señaló que del monto inicial de 10 millones de pesos se bajó a dos millones.

La familia Iles Arteaga reconoce que Andrea Patricia sostenía un noviazgo con Garcés, y que el 30 de enero luego de haber asistido a una cita médica en horas de la mañana y en compañía de su madre ella se fue a ver con su novio para dar un paseo.

La joven estudiaba en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, donde el pasado 20 de septiembre se realizó una marcha pacífica en rechazo del feminicidio.

Los restos óseos se encuentran en Bogotá, donde Medicina Legal hace los estudios técnicos y pruebas de ADN, para determinar las reales causas de la muerte y si en realidad se trata de los restos de Andrea Patricia Iles Arteaga.

- Software por Activisual -