[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 11:59

La Fiscalía continúa la investigación para esclarecer la muerte de la menor de edad Andrea Patricia Iles Arteaga, quien el pasado 30 de enero fue supuestamente secuestrada por su novio, en complicidad de otro sujeto que se encuentra privado de la libertad.

Para la Fiscalía el testimonio de Francisco Urbano Toro sigue siendo vital dentro de la investigación para dar con el paradero de Davison Garcés, quien supuestamente habría secuestrado y posteriormente asesinado a su novia en Hornoyaco, zona rural de Mocoa.

Según el testimonio de Urbano Toro, quien fue detenido por su complicidad en el secuestro y posterior muerte de la joven, permitió a los investigadores de la fiscalía hallar los restos óseos de la mujer, al tiempo que señala a Garcés de haberlo planeado todo, inclusive de haberla asesinada tras la negación de la familia Iles Arteaga de pagar 10 millones de pesos que exigía por su liberación.

La fiscal del Gaula Putumayo, con sede en Puerto Asís, tiene algunas pistas que van a permitir la captura de Garcés, con la ayuda de la Policía de Ecuador, donde se presume se esconde luego de haber supuestamente participado en los hechos.

El director seccional de Fiscalía en Putumayo, Germán Ordóñez, dijo que los delitos que se les imputaría a los implicados serían secuestro, desaparición forzada y feminicidio, por lo cual la Fiscalía pedirá la condena máxima de 60 años de prisión sin ningún beneficio.

Antecedentes

Francisco Urbano Toro había cumplido una condena de 8 años por hurto agravado y porte ilegal de armas, además es un consumidor permanente de drogas sicoactivas.

 Garcés no registra antecedentes penales y lo único que se sabe de este sujeto de 21 años es que también consume droga.

La madre de la joven, Patricia Arteaga, quien labora en la Fiscalía de Mocoa, en el área de servicios generales, dijo que su hija la llamó angustiada y desesperada en dos ocasiones el 31 de enero pasado suplicando que consiguiera el dinero que estaban exigiendo para no hacerle daño.

 Señaló que del monto inicial de 10 millones de pesos se bajó a dos millones.

La familia Iles Arteaga reconoce que Andrea Patricia sostenía un noviazgo con Garcés, y que el 30 de enero luego de haber asistido a una cita médica en horas de la mañana y en compañía de su madre ella se fue a ver con su novio para dar un paseo.

La joven estudiaba en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, donde el pasado 20 de septiembre se realizó una marcha pacífica en rechazo del feminicidio.

Los restos óseos se encuentran en Bogotá, donde Medicina Legal hace los estudios técnicos y pruebas de ADN, para determinar las reales causas de la muerte y si en realidad se trata de los restos de Andrea Patricia Iles Arteaga.

- Software por Activisual -