[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.
14/02/2018 - 15:36
La canciller, Cayetana Aljovín, anunció que la decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y no acepta las elecciones del 22 de abril en...
14/02/2018 - 09:08
Con una inversión razonable los aspirantes pueden cursar dos títulos obtener excelente nivel de inglés y formarse en Estados Unidos, Europa, entre...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 11:59

La Fiscalía continúa la investigación para esclarecer la muerte de la menor de edad Andrea Patricia Iles Arteaga, quien el pasado 30 de enero fue supuestamente secuestrada por su novio, en complicidad de otro sujeto que se encuentra privado de la libertad.

Para la Fiscalía el testimonio de Francisco Urbano Toro sigue siendo vital dentro de la investigación para dar con el paradero de Davison Garcés, quien supuestamente habría secuestrado y posteriormente asesinado a su novia en Hornoyaco, zona rural de Mocoa.

Según el testimonio de Urbano Toro, quien fue detenido por su complicidad en el secuestro y posterior muerte de la joven, permitió a los investigadores de la fiscalía hallar los restos óseos de la mujer, al tiempo que señala a Garcés de haberlo planeado todo, inclusive de haberla asesinada tras la negación de la familia Iles Arteaga de pagar 10 millones de pesos que exigía por su liberación.

La fiscal del Gaula Putumayo, con sede en Puerto Asís, tiene algunas pistas que van a permitir la captura de Garcés, con la ayuda de la Policía de Ecuador, donde se presume se esconde luego de haber supuestamente participado en los hechos.

El director seccional de Fiscalía en Putumayo, Germán Ordóñez, dijo que los delitos que se les imputaría a los implicados serían secuestro, desaparición forzada y feminicidio, por lo cual la Fiscalía pedirá la condena máxima de 60 años de prisión sin ningún beneficio.

Antecedentes

Francisco Urbano Toro había cumplido una condena de 8 años por hurto agravado y porte ilegal de armas, además es un consumidor permanente de drogas sicoactivas.

 Garcés no registra antecedentes penales y lo único que se sabe de este sujeto de 21 años es que también consume droga.

La madre de la joven, Patricia Arteaga, quien labora en la Fiscalía de Mocoa, en el área de servicios generales, dijo que su hija la llamó angustiada y desesperada en dos ocasiones el 31 de enero pasado suplicando que consiguiera el dinero que estaban exigiendo para no hacerle daño.

 Señaló que del monto inicial de 10 millones de pesos se bajó a dos millones.

La familia Iles Arteaga reconoce que Andrea Patricia sostenía un noviazgo con Garcés, y que el 30 de enero luego de haber asistido a una cita médica en horas de la mañana y en compañía de su madre ella se fue a ver con su novio para dar un paseo.

La joven estudiaba en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, donde el pasado 20 de septiembre se realizó una marcha pacífica en rechazo del feminicidio.

Los restos óseos se encuentran en Bogotá, donde Medicina Legal hace los estudios técnicos y pruebas de ADN, para determinar las reales causas de la muerte y si en realidad se trata de los restos de Andrea Patricia Iles Arteaga.

- Software por Activisual -