[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 6, 2017 - 09:10

En una envolvente operación en contra agresores sexuales desplegada conjuntamente por la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Fiscalía General de la Nación, once personas fueron capturadas en diferentes procedimientos desplegados en la Ciudad Heroica, Turbaco y el municipio de San Marcos, Sucre, destacando la captura de un mototaxista presuntamente responsable de agredir sexualmente a una niña de 15 años de edad, hechos ocurridos en zona rural Turbaco.

En un operativo desplegado en zona rural del municipio conocida como Trocha La Pista, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación dieron captura a un mototaxista conocido como ´Jhon Moto´, requerido por el delito de acceso carnal violento, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Turbaco con funciones de control de garantías.

Se puedo precisar que alias ´Jhon Moto´, se encargaba de transportar en motocarro a varios estudiantes menores de edad que residían en zona rural de Turbaco hacia una institución educativa ubicada en la cabecera municipal, entre los 8 y los 14 años.

Durante las labores investigativas se puedo establecer la presunta responsabilidad de alias ´Jhon Moto´, quien habría accedido sexualmente a una niña de 15 años de edad luego de transportarla desde la institución educativa hasta la finca donde residía, y aprovechando que los padres no se encontraban en el lugar, habría accedido a la adolescente en presencia de sus tres pequeños hermanos de 4, 8 y 10 años.

Al llegar a su finca los padres de familia notaron el comportamiento extraño de su hija, logrando que la niña contara lo que había sucedido, por lo cual se trasladaron hasta la Fiscalía Seccional de Turbaco para interponer la denuncia, y posteriormente remitida a un centro médico para valoración.

Gracias a una exhaustiva labor de investigación donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y un grupo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales se logró reunir el material probatorio suficiente para la individualizar y judicializar al presunto responsable de este hecho y logran su captura en zona rural tras labores de seguimiento determinando la ruta de este mototaxista, siendo abordado por unidades policiales quienes lo interceptaron y capturaron por los delitos de acceso carnal violento.

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías en el municipio de Turbaco, alias ´John ´, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y trasladado a la cárcel de Ternera, por el delito de acceso carnal violento.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra agresores sexuales, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co También puede acercarse las 24 horas del día al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales – CAIVAS, ubicado en el barrio Canapote.

De manera permanente unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantan campañas preventivas en colegios y comunidades, acerca de la prevención del abuso sexual a nuestros niños, niñas y adolescentes, que permiten a los menores tener la confianza para denunciar ante sus padres o una autoridad competente, si son víctimas de estos delitos.

 

- Software por Activisual -