[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 6, 2017 - 09:10

En una envolvente operación en contra agresores sexuales desplegada conjuntamente por la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Fiscalía General de la Nación, once personas fueron capturadas en diferentes procedimientos desplegados en la Ciudad Heroica, Turbaco y el municipio de San Marcos, Sucre, destacando la captura de un mototaxista presuntamente responsable de agredir sexualmente a una niña de 15 años de edad, hechos ocurridos en zona rural Turbaco.

En un operativo desplegado en zona rural del municipio conocida como Trocha La Pista, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación dieron captura a un mototaxista conocido como ´Jhon Moto´, requerido por el delito de acceso carnal violento, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Turbaco con funciones de control de garantías.

Se puedo precisar que alias ´Jhon Moto´, se encargaba de transportar en motocarro a varios estudiantes menores de edad que residían en zona rural de Turbaco hacia una institución educativa ubicada en la cabecera municipal, entre los 8 y los 14 años.

Durante las labores investigativas se puedo establecer la presunta responsabilidad de alias ´Jhon Moto´, quien habría accedido sexualmente a una niña de 15 años de edad luego de transportarla desde la institución educativa hasta la finca donde residía, y aprovechando que los padres no se encontraban en el lugar, habría accedido a la adolescente en presencia de sus tres pequeños hermanos de 4, 8 y 10 años.

Al llegar a su finca los padres de familia notaron el comportamiento extraño de su hija, logrando que la niña contara lo que había sucedido, por lo cual se trasladaron hasta la Fiscalía Seccional de Turbaco para interponer la denuncia, y posteriormente remitida a un centro médico para valoración.

Gracias a una exhaustiva labor de investigación donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y un grupo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales se logró reunir el material probatorio suficiente para la individualizar y judicializar al presunto responsable de este hecho y logran su captura en zona rural tras labores de seguimiento determinando la ruta de este mototaxista, siendo abordado por unidades policiales quienes lo interceptaron y capturaron por los delitos de acceso carnal violento.

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías en el municipio de Turbaco, alias ´John ´, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y trasladado a la cárcel de Ternera, por el delito de acceso carnal violento.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra agresores sexuales, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co También puede acercarse las 24 horas del día al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales – CAIVAS, ubicado en el barrio Canapote.

De manera permanente unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantan campañas preventivas en colegios y comunidades, acerca de la prevención del abuso sexual a nuestros niños, niñas y adolescentes, que permiten a los menores tener la confianza para denunciar ante sus padres o una autoridad competente, si son víctimas de estos delitos.

 

- Software por Activisual -