[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/08/2018 - 10:32
Esta fecha nació en 1985 en un municipio colombiano, Itagüí, y en contraposición al Día Mundial del Trabajo.
grandesamoresdelcine.blogspot.com
09/08/2018 - 18:43
Un famoso director de cine prepara uno de los filmes más esperados en el mundo, cuya trama gira en torno a una matanza despiadada premeditada por...

Recomendado

recomendado

lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.
Foto: Twitter
08/08/2018 - 07:12
Dos percances se presentan a esta altura en la vía, que tienen por completo restringida la movilidad en el corredor vial.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

04/08/2018 - 22:02
La modelo utiliza las redes sociales para exhibir su esbelta figura, las imágenes desatan una gran cantidad de comentarios.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/08/2018 - 12:45
16 bovinos se unieron a una persecución policial y lograron acorralar a una fugitiva en Florida, que al final tuvo que correr a los brazos de los...
Foto: Captura video
10/08/2018 - 10:18
El video viral se ha convertido en una fuente de carcajadas tanto de los que grabaron la cómica escena como de miles de internautas.
Foto: Captura
08/08/2018 - 17:45
Es accidente vial fue tan fuerte que los transeúntes creían que estos hombres estaban ya sin vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:06

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que desde ayer el cumplimiento de los acuerdos “es un mandato imperativo para todos los colombianos”, luego de que su blindaje legal fuera avalado por la Corte Constitucional.

Desde Apartadó (Antioquia), donde sostuvo un encuentro con víctimas y ciudadanos, el jefe del Ministerio Público destacó la ‘bendición’ que el alto tribunal le dio al acuerdo de paz.

“Muchos creían que en esa especie de arena movediza o zona gris de la paz, no estaban obligados a cumplir los acuerdos. Esto ya es un mandato donde el máximo tribunal de control constitucional ha dictaminado que son obligatorios. Es muy importante para estas comunidades y en esta comunidad (Apartadó) existe el más importante laboratorio de éxito o fracaso para la paz”.  

Carrillo Flórez aseguró que la Procuraduría cuenta con facultades para exigir que se cumplan “no solo las promesas del Estado, sino los acuerdos de Gobierno y guerrilla en el marco de la paz”.

Sobre los desafíos que tiene la implementación de lo pactado en los territorios víctimas de la violencia, aseguró que  “la paz no es una licencia o un pasaporte para las organizaciones criminales que emprendan de nuevo sus acciones cambiando de camiseta (…) La paz es para quienes se han sometido a las reglas de juego donde lo que vale es la palabra para cumplirla”.

Lamentó nuevamente lo sucedido en el municipio de Tumaco (Nariño) y lo calificó como “el hecho más grave que se ha podido presentar en el desarrollo de los acuerdos desde su firma en el Teatro Colón”.

Por último, el Procurador General resaltó el acercamiento que se logró entre el Gobierno, la Fiscalía y la propia guerrilla para solucionar grandes inquietudes que se habían planteado frente a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, lo que destrabaría su trámite en el Congreso.

 

- Software por Activisual -