[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @JuanManSantos
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:04

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir del próximo año Colombia tendrá jueces especializados en casos de corrupción, lo cual permitirá ser más efectivos en la lucha contra este flagelo.
 
El Primer Mandatario explicó que ya se está trabajando en el diseño institucional y en la adecuación legal de esta figura, y “esperamos poner en marcha un plan piloto entre abril y junio del próximo año”.

Santos agradeció a la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y los jueces penales por su apoyo para materializar esta idea que “los colombianos veníamos reclamando hace mucho tiempo”.

Al respecto, la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, precisó que la prueba piloto se hará en Bogotá y luego continuará en las otras ciudades del país, en especial en  Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga.
     
Adicional, indicó que se trata de jueces penales del circuito, que “van a dedicarse a atender todos los asuntos que tengan que ver con delitos contra la administración pública, específicamente peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, concusión, cohecho y todos los delitos que tiene el capítulo de delitos contra la administración pública que están tipificados en el Código Penal”.

El Presidente Santos informó que más de 320 entidades ya están implementando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Y que se han firmado 38 pactos de transparencia entre entidades públicas y empresas, de modo que ya son casi 400 aliados los que se han comprometido con esta causa.

De otro lado, precisó que en lo que va del año ya se han desarticulado 25 bandas y se han encarcelado a varios funcionarios corruptos que buscaban robarse más de 130 mil millones de pesos.

 “De manera que estamos combatiendo la corrupción a todos los niveles y en todos los sectores. Pero, insisto, a pesar de los avances y lo que tenemos para mostrar, todavía falta un largo camino y seguiremos insistiendo hasta el último día de este Gobierno. Esa ha sido, es y seguirá siendo una prioridad”, sostuvo.

- Software por Activisual -