[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Varios  habitantes de la zona llegaron al lugar donde quedó la camioneta para desvalijarla y también para apoderarse de los bienes personales de las tres víctimas.

Viernes, Julio 12, 2013 - 10:22

Hacia las 6:00 de la tarde del martes el Cuerpo de Bomberos de Pasto recibió una comunicación de la Secretaría de Salud en la que señalaban que se había reportado un accidente en la vía que de Pasto conduce al interior del país, a la altura del kilómetro 41, aproximadamente.

Fueron unos pobladores del sector quienes avistaron el momento en que el vehículos se precipitaba hacia el abismo. Al principio se pensó que se trataba de un bus de transporte público. Esa información fue la que hizo apresurar a los bomberos para llegar al lugar de los hechos, ante la posibilidad de que hubiese sobrevivientes.

Pero ya caía la tarde y lo único que pudieron hacer en ese instante fue tender las cuerdas y descender a una unidad, que la que confirmó que se trataba de una camioneta Volkswagen y que el conductor, que era el único que se podía avistar en ese momento, había fallecido.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Francisco Ruiz Miranda, cuenta que ante la percepción de que no había sobrevivientes, extrajeron los documentos del conductor, lo que permitió establecer que se trataba del ciudadano chileno Luis Esteban Donoso Gaete, de 39 años de edad y quien portaba un carné empresarial. Una luz intermitente les hizo caer en cuenta de que se trataba de su teléfono celular.

Una vez que el bombero salió a la vía procedieron a hacer algunas marcaciones, hasta que dieron con su padre, a quien tuvieron que informarle de la infausta noticia. Lo mismo aconteció con su novia, Victoria, quien les comentó que la última llamada la había recibido hacia las 5 y 30 de la tarde, cuando él le informó que estaba en Pasto y que buscaría un cajero automático para extraer algo de efectivo para el resto del viaje.

Ni siquiera los bomberos o las autoridades pudieron evitar el saqueo del vehículo y del equipaje de los viajeros. Algunos pobladores de la zona llegaron hasta el sitio donde terminó la camioneta y con herramientas procedieron a su desmantelamiento. También se llevaron algunas maletas y documentos, que no quisieron entregar, pese a la rogativa de los socorristas.

Un final infeliz

De acuerdo con las primeras versiones, Luis Esteban conoció a Victoria a través de Internet y luego de un tiempo no muy largo entablaron una relación romántica. No está muy claro el número de veces que el comerciante chileno había venido a Colombia, pero lo que sí es cierto es que por primera vez lo hacía por tierra.

Al parecer se trata de una historia de amor que lamentablemente no tuvo un final de película, pues si él pensaba que con Victoria había hallado la felicidad, lo que encontró fue la muerte. Ayer en la tarde Victoria se encontraba en la capital de Nariño tratando de agilizar todo lo pertinente a la entrega del cuerpo, pero esta gestión requiere la presencia de personas que tengan una vinculación sanguínea  con la víctima.

La gestión para sacar un cuerpo sin vida requiere de trámites engorroso ante el consulado de Colombia en Chile y luego en Colombia ante Medicina Legal y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Subieron al carro para morir

De acuerdo con las primeras conjeturas que hacen las autoridades, con base en la información que se recogió de la documentación y los teléfonos de las víctimas, todo indica que menos de dos kilómetros antes del lugar del accidente, en el peaje de Cano, Luis Esteban aceptó llevar  en su vehículo a dos jóvenes, Carlos Joaquín Clavijo Palacios, de 24 años de edad, natural de Barranquilla y Alejandro Colorado Arango, de 20 años, nacido en Sabaneta, Antioquia.

Los dos eran estudiantes de la Universidad Católica sede Medellín y estaban cumpliendo un viaje  de ‘rolling’, es decir, transportándose a pie la mayor parte del tiempo o subiéndose a los vehículos cuyos conductores aceptaran transportarlos como gesto de buena voluntad.

En sus pasaportes constaba que habían ingresado de nuevo al país el 4 de julio, a través del puente de Rumichaca, lo que permite concluir que estuvieron algunos días en el departamento de Nariño.

Luego de toda la travesía que habían hecho lo que menos imaginaban los dos jóvenes es que al subirse a la camioneta blanca con placas de Chile harían un breve pero fatal viaje; tal vez no terminaban ni siquiera de acomodarse, Carlos Joaquín junto al conductor  y Alejandro en la parte trasera de la camioneta.

Apenas un par de kilómetros más adelante y por razones que aún no se precisan, Luis Esteban perdió el control del vehículo en una curva, que rodó por un abismo de más de 600 metros de profundidad, con el saldo lamentable. Para los dos jóvenes fue una breve pero definitiva etapa, pues llegaron al final de sus vidas, sin siquiera estar listos para decir adiós.

Medio cuerpo quedó en el abismo

Tal vez uno de los hechos más desgarradores de este accidente fatal es que los bomberos no pudieron rescatar los tres cuerpos completos de las víctimas. Las extremidades inferiores de Alejandro Colorado Arango, quien fue cercenado en la caída, no fueron halladas.

El capitán Ruiz de los Bomberos de Pasto deduce que ante esta circunstancia lo más seguro es que nuevamente tendrán que descender hasta el lugar donde finalmente se detuvo la camioneta tras su vertiginosa caída, para tratar de recuperar las piernas de la tercera víctima del fatal accidente.

Familiares llegaban ayer

Al caer la tarde los parientes de Juan Esteban, posiblemente su padre y unos amigos, debían llegar hasta Pasto para comenzar las diligencias para recibir el cuerpo y luego trasladarlo hasta su tierra natal.

Lo mismo se esperaba de los dos jóvenes estudiantes universitarios. Para poder movilizar cuerpos sin vida de una ciudad a otra, especialmente si son tramos muy largos, es necesario practicar una tacnatropasia, que es un trabajo especializado para evitar que los cuerpos prosigan con su proceso de descomposición.


 

Vea También

 

 

Chileno murió en la vía que de Pasto conduce a Popayán

 



VICTOR CHAVES

viccha2000@yahoo.com


- Software por Activisual -