[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:33

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso contra del mandatario cucuteño, Cesar Rojas Ayala, por incumplimiento con los contratos del Inpec.

El alcalde de Cúcuta y tres de sus funcionarios más cercanos están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para el Instituto Penitenciario y carcelario (Inpec) de la ciudad, en la indagación se busca esclarecer una millonaria fuga de dinero.

Los investigan

El máximo mandatario de Cúcuta, César Rojas Ayala; la exjefe de la Oficina Asesora y Jurídica, Liris Marina Peña; el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, están siendo investigados por no cumplir con los convenios con el Instituto Penitenciario y carcelario de la ciudad, el municipio debería destinar la suma de 100 millones de pesos para que el ente penitenciario pueda mantener a los reclusos bajo los estándares de seguridad sin dañar su dignidad.

El procurador Regional de Norte de Santander, Edgar Fandiño Prieto, especificó que “se verificará la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si los funcionarios están actuando al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

el funcionario explicó que entre las irregularidades cometidas por parte de la alcaldía esta lo no destinación de recursos al Impec para el trato de estos con los reclusos, es obligación del municipio destinar dentro del presupuesto municipal una  cuantía de $100 millones en contratos con el órgano penitenciario, que serán distribuidos de la siguiente manera: 45 millones para compra de radios de comunicación, 25 para compra de aires acondicionados y 30millones de pesos para el pago de sobresueldos a los funcionarios del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.

‘Les querían echar el agua sucia’

Otro de las razones por la que el Impec, hizo pública la situación las relaciones con la alcaldía fue la reciente fuga de reos en la estación de Policía del barrio la Libertad, donde el coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quiso responsabilizar al ente carcelario por el hecho. Carlos Arturo Ramos, secretario jurídico del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios afirmó de inmediato que el hacinamiento en las estaciones no es responsabilidad del Impec sino del alcalde que no gestiona los recursos para volver a recibir los sindicados en la cárcel.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -