[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:33

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso contra del mandatario cucuteño, Cesar Rojas Ayala, por incumplimiento con los contratos del Inpec.

El alcalde de Cúcuta y tres de sus funcionarios más cercanos están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para el Instituto Penitenciario y carcelario (Inpec) de la ciudad, en la indagación se busca esclarecer una millonaria fuga de dinero.

Los investigan

El máximo mandatario de Cúcuta, César Rojas Ayala; la exjefe de la Oficina Asesora y Jurídica, Liris Marina Peña; el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, están siendo investigados por no cumplir con los convenios con el Instituto Penitenciario y carcelario de la ciudad, el municipio debería destinar la suma de 100 millones de pesos para que el ente penitenciario pueda mantener a los reclusos bajo los estándares de seguridad sin dañar su dignidad.

El procurador Regional de Norte de Santander, Edgar Fandiño Prieto, especificó que “se verificará la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si los funcionarios están actuando al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

el funcionario explicó que entre las irregularidades cometidas por parte de la alcaldía esta lo no destinación de recursos al Impec para el trato de estos con los reclusos, es obligación del municipio destinar dentro del presupuesto municipal una  cuantía de $100 millones en contratos con el órgano penitenciario, que serán distribuidos de la siguiente manera: 45 millones para compra de radios de comunicación, 25 para compra de aires acondicionados y 30millones de pesos para el pago de sobresueldos a los funcionarios del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.

‘Les querían echar el agua sucia’

Otro de las razones por la que el Impec, hizo pública la situación las relaciones con la alcaldía fue la reciente fuga de reos en la estación de Policía del barrio la Libertad, donde el coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quiso responsabilizar al ente carcelario por el hecho. Carlos Arturo Ramos, secretario jurídico del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios afirmó de inmediato que el hacinamiento en las estaciones no es responsabilidad del Impec sino del alcalde que no gestiona los recursos para volver a recibir los sindicados en la cárcel.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -