[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:33

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso contra del mandatario cucuteño, Cesar Rojas Ayala, por incumplimiento con los contratos del Inpec.

El alcalde de Cúcuta y tres de sus funcionarios más cercanos están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para el Instituto Penitenciario y carcelario (Inpec) de la ciudad, en la indagación se busca esclarecer una millonaria fuga de dinero.

Los investigan

El máximo mandatario de Cúcuta, César Rojas Ayala; la exjefe de la Oficina Asesora y Jurídica, Liris Marina Peña; el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, están siendo investigados por no cumplir con los convenios con el Instituto Penitenciario y carcelario de la ciudad, el municipio debería destinar la suma de 100 millones de pesos para que el ente penitenciario pueda mantener a los reclusos bajo los estándares de seguridad sin dañar su dignidad.

El procurador Regional de Norte de Santander, Edgar Fandiño Prieto, especificó que “se verificará la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si los funcionarios están actuando al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

el funcionario explicó que entre las irregularidades cometidas por parte de la alcaldía esta lo no destinación de recursos al Impec para el trato de estos con los reclusos, es obligación del municipio destinar dentro del presupuesto municipal una  cuantía de $100 millones en contratos con el órgano penitenciario, que serán distribuidos de la siguiente manera: 45 millones para compra de radios de comunicación, 25 para compra de aires acondicionados y 30millones de pesos para el pago de sobresueldos a los funcionarios del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.

‘Les querían echar el agua sucia’

Otro de las razones por la que el Impec, hizo pública la situación las relaciones con la alcaldía fue la reciente fuga de reos en la estación de Policía del barrio la Libertad, donde el coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quiso responsabilizar al ente carcelario por el hecho. Carlos Arturo Ramos, secretario jurídico del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios afirmó de inmediato que el hacinamiento en las estaciones no es responsabilidad del Impec sino del alcalde que no gestiona los recursos para volver a recibir los sindicados en la cárcel.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -