[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 10:43

La Policía Nacional de todos los colombianos capturó en Cartagena a Tibaldo Manuel Ozuna Pardo, alias ‘Niño’, señalado cabecilla del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln, que delinque en departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander y Atlántico.

“Era el encargado de materializar acciones terroristas y de expandir la ideología de esa guerrilla. ‘En coordinación con las Fuerzas Militares, continuaremos atacando las estructuras de esta guerrilla en todos sus niveles’: señaló el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

La Policía, en coordinación con las Fuerzas Militares, y bajo un riguroso trabajo estratégico de investigación criminal, logró dar con el paradero de ‘Niño’ en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con las investigaciones, Tibaldo Ozuna era el encargado de coordinar la materialización de actividades criminales que le representan un fortalecimiento financiero al frente a su cargo. Igualmente, se le señala como responsable de efectuar extorsiones contra el sector minero y de coordinar acciones terroristas especialmente en el sur del departamento de Bolívar.

También, articulaba el accionar terrorista de tres estructuras del Eln en los municipios de Santa Rosa, San Pablo, Simití, Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

‘Niño’ inició su carrera criminal hace 17 años. En el 2014 fue designado como cabecilla principal del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ y en el 2015 pasó a formar parte del estado mayor de la misma estructura.

Había sido capturado el 5 de septiembre de 2012 en zona rural del municipio de Cantagallo (Bolívar), cuando hacía parte del frente ‘Édgar Amílkar Grimaldo Barón’ del Eln en condición de cabecilla de comisión. No obstante, por su actuar delincuencial decidió fugarse luego de recibir detención domiciliaria.

El cabecilla capturado también orientaba la afectación a dispositivos de la Fuerza Pública que realiza labores de control en la región sur del departamento de Bolívar, y es señalado como presunto responsable de algunos hechos violentos como el hostigamiento a una patrulla de la Policía el 13 julio de 2015, donde resultaron cuatro uniformados lesionados; la activación de un artefacto explosivo en una estación de servicio en el sector del Bosque del municipio de San Pablo (Bolívar), en ese mismo año; y el lanzamiento de una granada contra un escuadrón de Carabineros en el mismo municipio en enero del 2016, que dejó un civil herido, entre otros.

“En coordinación con las Fuerzas Militares, continuaremos atacando las estructuras del Eln en todos sus niveles”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La captura del cabecilla permite, por otra parte, reducir significativamente la producción y transporte de base de coca sobre la región sur del departamento de Bolívar, teniendo en cuenta que esta jurisdicción se configura como estratégica debido a que sus afluentes y ciénagas permiten la comunicación con la región Caribe, donde posteriormente es enviada por vía marítima a otros destinos.

‘Niño’ tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplado en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

- Software por Activisual -