[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 14:50

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía en Cali desarticuló la estructura delincuencial “La Madriguera” dedicada a extorsionar comerciantes en la capital vallecaucana.

La acción policial se produjo después de siete meses de investigación, en los municipios de Apartadó y San Pedro en el departamento de Urabá;  Quimbaya en el Quindío; Buga y Cali en el Valle del Cauca y en Soledad en el Atlántico, lugares en los que se hacen efectivas seis órdenes de captura proferidas por el Juez 33 penal municipal con función de control de garantías por el delito de Extorsión.

Se presume que estas personas, presuntos integrantes de ‘La Madriguera’, tendrían injerencia en las comunas 1, 3, 6, 8, 11 y 16 de Cali donde realizaban exigencias económicas que oscilaban entre los $100.000 y 50 millones de pesos, a comerciantes y habitantes de estos sectores de la ciudad.

La mencionada organización delincuencial estaría liderada por una mujer de 28 años, conocida como “La Negra” y quien registra antecedentes por Extorsión y Estafa.

Entre los capturados también se encuentran “Restón”, “Flaco”, “La Costeña”, “Mónica” y “Élida”. Actualmente se registran cerca de 10 denuncias contra estas personas; sin embargo se investiga su participación en por lo menos 30 casos más de Extorsión.

La investigación de las autoridades confirmó la forma en que actuaba la estructura de ‘la madriguera’: una vez la víctima contestaba la llamada, estas personas se hacían pasar por miembros de estructuras del crimen organizado como los “rastrojos” o “urabeños” realizando exigencias iniciales de armamento, municiones, explosivos, medicamentos de alto costo y radios de comunicación, entre otros, todos ellos, elementos de difícil adquisición.

Como segunda medida hacían uso de la intimidación mediante amenazas de muerte o posibles afectaciones con explosivos, tanto contra la víctima como con su núcleo familiar, atribuyéndose atentados de impacto en el país para infundir temor.  Ante el pedido, que la víctima no puede conseguir, empiezan las exigencias económicas con instrucciones de envió a través de empresas de giros.

Así se activaba la cadena criminal donde entraban en función estas personas,  quienes después de recibir el dinero de las extorsiones, daban aviso a los victimarios presuntamente recluidos en diferentes centros carcelarios del país y que a su vez continuaban de forma ordenada con las llamadas extorsivas haciendo nuevas exigencias, manifestando que el dinero no era suficiente.

Gracias a la investigación de las autoridades se pudo conocer que los involucrados habrían alcanzado la suma aproximada de 180 millones de pesos en el lapso de un año, producto de su accionar delincuencial.

Estas actuaciones afectan el patrimonio económico, la libertad de autonomía y la seguridad de las víctimas. En lo corrido de 2018 han sido capturadas 33 personas por Extorsión y desarticuladas tres estructuras delincuenciales dedicadas a la comisión de este mismo delito. El Juez 27 penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los capturados por el delito de Extorsión Agravada Continuada.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

- Software por Activisual -