[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 14:50

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía en Cali desarticuló la estructura delincuencial “La Madriguera” dedicada a extorsionar comerciantes en la capital vallecaucana.

La acción policial se produjo después de siete meses de investigación, en los municipios de Apartadó y San Pedro en el departamento de Urabá;  Quimbaya en el Quindío; Buga y Cali en el Valle del Cauca y en Soledad en el Atlántico, lugares en los que se hacen efectivas seis órdenes de captura proferidas por el Juez 33 penal municipal con función de control de garantías por el delito de Extorsión.

Se presume que estas personas, presuntos integrantes de ‘La Madriguera’, tendrían injerencia en las comunas 1, 3, 6, 8, 11 y 16 de Cali donde realizaban exigencias económicas que oscilaban entre los $100.000 y 50 millones de pesos, a comerciantes y habitantes de estos sectores de la ciudad.

La mencionada organización delincuencial estaría liderada por una mujer de 28 años, conocida como “La Negra” y quien registra antecedentes por Extorsión y Estafa.

Entre los capturados también se encuentran “Restón”, “Flaco”, “La Costeña”, “Mónica” y “Élida”. Actualmente se registran cerca de 10 denuncias contra estas personas; sin embargo se investiga su participación en por lo menos 30 casos más de Extorsión.

La investigación de las autoridades confirmó la forma en que actuaba la estructura de ‘la madriguera’: una vez la víctima contestaba la llamada, estas personas se hacían pasar por miembros de estructuras del crimen organizado como los “rastrojos” o “urabeños” realizando exigencias iniciales de armamento, municiones, explosivos, medicamentos de alto costo y radios de comunicación, entre otros, todos ellos, elementos de difícil adquisición.

Como segunda medida hacían uso de la intimidación mediante amenazas de muerte o posibles afectaciones con explosivos, tanto contra la víctima como con su núcleo familiar, atribuyéndose atentados de impacto en el país para infundir temor.  Ante el pedido, que la víctima no puede conseguir, empiezan las exigencias económicas con instrucciones de envió a través de empresas de giros.

Así se activaba la cadena criminal donde entraban en función estas personas,  quienes después de recibir el dinero de las extorsiones, daban aviso a los victimarios presuntamente recluidos en diferentes centros carcelarios del país y que a su vez continuaban de forma ordenada con las llamadas extorsivas haciendo nuevas exigencias, manifestando que el dinero no era suficiente.

Gracias a la investigación de las autoridades se pudo conocer que los involucrados habrían alcanzado la suma aproximada de 180 millones de pesos en el lapso de un año, producto de su accionar delincuencial.

Estas actuaciones afectan el patrimonio económico, la libertad de autonomía y la seguridad de las víctimas. En lo corrido de 2018 han sido capturadas 33 personas por Extorsión y desarticuladas tres estructuras delincuenciales dedicadas a la comisión de este mismo delito. El Juez 27 penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los capturados por el delito de Extorsión Agravada Continuada.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

- Software por Activisual -