[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Colombia
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 11:21

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE siglas en inglés), dieron captura a Diego Castañeda alias ‘Luigi’, uno de los delincuentes más reconocidos en Cali, cabecilla de una red internacional de tráfico de armas al servicio de alias ‘Avestruz’.

Policías de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal siguieron el rastro de alias ‘Luigi’, luego de que, a inicios del año pasado, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se desmantelara un cargamento con 263 piezas esenciales para ensamblar aproximadamente 16 armas de fuego tipo fusil AR15 calibre 5.56 mm, que en el mercado ilegal tienen un valor aproximado de $500.000.000; arsenal que llegó a Colombia en diferentes vuelos procedentes del Estado de La Florida, Estados Unidos, y que tenía como destino la ciudad de Santiago de Cali.

Estas piezas que venían representadas en: empuñaduras, proveedores, cerrojos, cajas de mecanismos, conjuntos del cañón, resortes para fusil, mecanismos para armas de fuego, entre otras; según se logró establecer, fueron adquiridas por organizaciones criminales, como las llamadas ‘oficinas de cobro’, en Norte América por su bajo costo y su libre comercio.

El arsenal iba a ser distribuido en los barrios: Santa Elena, El Dorado, Municipal, Atanasio Girardot, Las delicias, Calipso y Floralia; sectores utilizados para el asentamiento de las ‘oficinas de cobro’ al mando de alias ‘Avestruz’, en la capital del Valle del Cauca.

La investigación que se realizó en alianza con la Agencia ICE, duró 16 meses en labores de seguimiento e inteligencia; tiempo en el cual fueron interceptados cuatro cargamentos con piezas de armas de fuego, las cuales llegaron al Aeropuerto El Dorado en calidad de encomienda y, a través de una empresa de envíos, llegarían a Cali. En mayo del año pasado, en desarrollo de técnicas especiales de investigación, se llevó a cabo la entrega de uno de estos envíos; seguimiento que se hizo desde la ciudad de Bogotá hasta el barrio El Vallado, Cali, donde fue capturada una mujer de 33 años, momentos en los que recibía la encomienda que iba a su nombre.

Esta organización criminal al servicio de alias ‘Avestruz’, según se logró establecer, utiliza como modus operandi a grupos familiares, a quienes usa para el envío de las encomiendas y de esta manera hacer la entrega a diferentes personas.  

Doce personas, incluidos los enlaces en EEUU, están vinculados al proceso investigativo adelantado con la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, mediante el cual se logró la expedición de la orden de captura de Diego Castañeda, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares (pena de 3 a 10 años) y concierto para delinquir agravado (pena de 3 a 6 años de prisión). Alias ‘Luigi’ se encuentra bajo medida de aseguramiento intramural, luego de que un juez de la capital vallecaucana lo enviar a la cárcel.

- Software por Activisual -