[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 16:58
Foto: cortesía

Después de casi 2 años de investigaciones, seguimientos y vigilancia por parte de la Policía judicial y el CTI de la Fiscalía, se pudo desarticular en días pasados la estructura criminal del Clan de los Suancha, quienes mantenían un centro de entrenamiento de jibaros. La banda delincuencial, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, delinquían en los barrios Molinos, Bochica, Marruecos y San Agustín, todos ubicados en la localidad Rafael Uribe Uribe. Nueve fueron los detenidos en la operación.

El entrenamiento

Los hermanos Luis Fernando y John Alexander Muñoz Suancha, junto a su primo Juan Manuel Suancha Contreras, cabecillas del clan, tenían montado todo un centro de entrenamiento de jibaros en su zona de influencia, desde allí  reclutaban jóvenes consumidores, ancianos, habitantes de calle y desempleados para instruirlos en las diferentes tácticas para camuflar la ‘bareta y las ‘bichas’, las zonas de venta, los potenciales clientes y las cantidades de droga que debían portar para no ser capturados y pasar por drogadictos.

Toda una universidad del delito que habría tenido en sus filas a más de 30 expendedores a su servicio, que luego de ser entrenados, salían a los barrios a invadir parques, zonas comerciales e instituciones educativas, tal y como lo muestran los videos que sirvieron para la captura. Los cabecillas les pagaban con dosis de marihuana o bazuco.

Los cabecillas del clan y algunos de los expendedores tomaban casas en arriendo por uno o dos meses, las convertían en centros de acopio de la droga y luego se trasladaban a otra vivienda, con el fin de evadir a las autoridades.

Capturas

Efectivos del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía llegaron a los barrios y lograron la captura de los cabecillas de la organización criminal, una mujer y un ciudadano venezolano, encargados de las líneas de distribución y de abastecer la red de microtráfico. Además, fue apresado Fernando Rodríguez Navarro, alias ‘Cachetes’, uno de los jibaros más reconocidos. Todos tenían decenas de anotaciones judiciales por múltiples delitos, pero volvían a las calles a delinquir.

Los nueve capturados fueron presentados ante la Fiscalía, se les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos irán a la cárcel.

 

- Software por Activisual -