[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 6, 2018 - 13:46

Un trabajo liderado por la Policía Nacional, articulado con autoridades brasileñas y españolas, permitió la captura de Juan Pablo Muñoz Hernández, conocido en el mundo del crimen transnacional como ‘Carlos Ciro’, presunto líder del narcotráfico con impacto en Suramérica, Estados Unidos y Europa.

“Tenía circular roja de Interpol y solicitud de extradición emitida por Brasil. ‘Las investigaciones indican que este hombre utilizaba la fachada de empresario exitoso dedicado a la importación y exportación de maquinaria, situación que aprovechaba para enviar la droga desde este lado del continente”, afirmó el general Jorge Hernándo Nieto, director de la Policía Nacional.

Su amplio conocimiento en materia de rutas aéreas y marítimas para el narcotráfico se había convertido en su principal credencial para establecer alianzas con organizaciones de crimen organizado en Brasil, España y Colombia, como el ‘Clan del Golfo’.

Incluso era considerado por las autoridades ‘cariocas’ como cabecilla internacional del narcotráfico: en el 2016 la Fiscalía de ese país abrió una investigación en contra de ‘Carlos Ciro’, quien se identificaba como un exitoso empresario italiano de nombre ‘Juan Pedro García’, dedicado a la importación y exportación de maquinaria hacia Italia, fachada que aprovechaba para el envío y la comercialización de la droga.

En los registros policiales de ese país figura una importante incautación de cocaína, efectuada en abril del año pasado, camuflada en bloques de granito que iban a ser enviados hacia Europa y los investigadores vincularon a Muñoz Hernández con este hallazgo.

Por todo lo anterior, ‘Carlos Ciro’ era solicitado mediante orden de captura con fines de extradición emitida por Brasil y en su contra existía circular roja de Interpol por el delito de tráfico internacional de cocaína.

‘Carlos Ciro’ también hacía desplazamientos constantes entre Grecia, Turquía, Alemania, Italia, Estados Unidos y Brasil, entre otros países, hasta que finalmente decidió permanecer, por los dos últimos meses, en la capital española, desde donde seguía coordinando todas las rutas de envío de cocaína. En esa ciudad ibérica utilizaba la fachada de empresario colombiano de alto perfil, hasta que fue capturado en la calle Santa Teresa 5.

Juan Pablo Muñoz Hernández inició su trayectoria en el mundo del delito como integrante de la extinta organización de crimen organizado ‘Los Rastrojos’ y posteriormente, en alianza con la igualmente desaparecida estructura criminal ‘Los Comba’, comenzó a escalar hasta apoderarse de las rutas para el envío de la droga hacia Estados Unidos y Europa, tras las capturas y entregas de varios de sus mentores.

“Esta operación nos permitió desarticular la alianza criminal entre este cabecilla del narcotráfico internacional y estructuras criminales como el ‘Clan del Golfo’, que se nutren de esta actividad ilícita para su funcionamiento”, aseguró el general Nieto.

Este golpe, coordinado con autoridades internacionales, hace parte de la ofensiva contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

- Software por Activisual -