[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 2, 2017 - 09:33

Una sofisticada organización dedicada a vender chance ilegal a través de redes sociales, que producía 9 mil millones de pesos al año y que operaba desde el Eje Cafetero, fue desarticulada por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional, con la captura de 27 de sus integrantes, incluido su jefe.

La organización, conocida como Los 29A, logró automatizar la venta de chance clandestino, a través de una plataforma informática de nombre ondine.net.co., que funcionaba desde Estados Unidos y les permitía burlar el control de la autoridad, efectuar seguimiento y control tanto de los resultados del juego de chance ilegal, a nivel nacional, como de los movimientos de recolectores, vendedores y clientes, en cada uno de los departamentos y municipios donde delinquía, todo ello en tiempo real y a través de un mensaje SMS, le confirmaba a los incautos clientes la compra de su boleto.

Las ventas del chance ilegal la realizaban en Calarcá, Circasia y Armenia (Quindío) el Norte del Valle, Antioquia, Caldas y Risaralda.

Los operativos fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a través de 29 allanamientos, además de las capturas permitieron la incautación de 90 millones de pesos en títulos valores y 120 millones de pesos en efectivo, representados en 50 euros, $US 4.440 dólares, 120 pesos argentinos, 150 bolívares y 106 millones pesos colombianos, los cuales aún se siguen contando.

La investigación, coordinada por la Dirección Seccional de Fiscalía de Quindío, se inició hace un año y para descubrir el modus operandi de la organización delincuencial fue necesario de la infiltración de dos agentes encubiertos, el monitoreo de 24 mil 500 actividades de voz y texto, 72 horas de grabaciones y procedimientos de vigilancia y seguimiento a 26 personas, 17 inmuebles y 12 vehículos, todos ellos utilizados para cometer los ilícitos.

El jefe de la organización, Cesar Burgos Duque, se inició como conductor en Buenavista (Quindío) y posteriormente empezó a vendedor de chance, para luego montar la empresa criminal, que venía operando desde hace 10 años, y de la cual administraba los dineros, determinaba los premios, centralizaba y recibía todas las apuestas de chance ilegal del día.

Mientras algunos integrantes de la organización delictiva se encargaban de reclutar a personas para la venta de chance ilegal en la calle y tener absoluto control de la distribución y venta en especial en los sitios de mayor afluencia, a cambio de salarios irrisorios.

La investigación permitió asociar 39 investigaciones, de las cuales 24 correspondían a la ciudad de Armenia, 6 de Calarcá, 3 de La Tebaida, 2 de Montenegro, 1 de Salento y 1 de Quimbaya (Quindío).

Las 27 personas capturadas serán procesadas por cargos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y ejercicio ilícito de monopolio rentístico arbitrio.

- Software por Activisual -