[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 12:32

¡Como de película¡, así lo manifestaron los comerciantes del barrio el bosque al presenciar el operativo envolvente que desarrolló los cuadrantes del CAI el Carmen para capturar a cuatro integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto en el sector comercio. Tranquilidad.

“Alto Policía Nacional, salgan con las manos en alto, los tenemos rodeados, les respetaremos sus derechos, salgan”  fue las palabras del comandante del CAI el Carmen (comuna 11 la macarena) segundos antes de capturar en flagrancia a cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años por el delito de hurto, tras un  operativo envolvente que duró media hora, en el que participó más de 12 policías  que rodearon a los asaltantes refugiados en una vivienda ubicada en barrio Unidos sector la invasión.

Los capturados formaban parte de una banda delincuencial dedicaba al hurto a comercio especialmente en la recta del barrio el Bosque y sus barrios aledaños, todos son residentes por el sector del barrio Jesús de la buena esperanza y barrios unidos.

 

Rodeados

Después de conocer la llamada de un ciudadano que alertaba al cuadrante de la comisión de un hurto con arma de fuego por cuatro hombres, a dos ciudadanos tripulante y conductor de un carro repartidor de insumos para tiendas y almacenes que cumplía con sus funciones por el barrio Jesús De La Buena Esperanza.

Las patrullas de inmediato activaron el operativo que se tenía planeado en caso de la comisión de otro delito por estos sujetos, ya que se había identificado este grupo que estaba delinquiendo por el sector.

Con las indicaciones de las víctimas los policías se trasladan hasta la carrera 29 con 13, allí los ven con paso acelerado, uno de los sospechosos portaba en su mano un arma de fuego, al escuchar la  moto, salen corriendo hasta la casa de uno de integrantes de la banda.

El comandante del CAI entra a la vivienda junto con otro uniformado; en el procedimiento los policías fueron amenazados por el delincuente que tenía el arma fuego. Dos dos voces de alerta y la contundencia de los policías, hace que los indiciados se entregaran.   “fueron segundos muy difíciles, estuve a punto de disparar, ya que el sujeto no bajaba el arma y en estos casos debo preservar la vida de los ciudadanos y la mía”  menciona el comandante del CAI quien lleva más de 18 años en la institución. 

La satisfacción de los policías fue inmensa al capturar esta banda delincuencial que le estaba causando problema en su jurisdicción, tres noches antes en reunión con los comerciantes se habían comprometido para capturarlos.

Dentro de la casa, reducen he inmovilizan uno a uno de los integrantes y los trasladan en patrullas para el proceso de judicialización en la estación de Policía Manizales. Se les incautan dos armas de fuego, un revolver que había sido hurtado días antes a un vigilante de la casa de justicia de la comuna la macarena, un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal hallada debajo del colchón, y un total de 5 cartuchos.  Además se recuperó varios elementos hurtados que después de verificarlos son de propiedad de  algunas víctimas. Así mismo se incauta, se recupera y se deja  disposición  de la fiscalía, una Tablet, 6 celulares de gama media, 79 mil pesos, dos relojes y documentos de identidad de las víctimas. Que serán devueltas durante los próximos días.

 

Identificados

Entre los capturados se encuentra, el líder de la banda conocido como “Charria” de 22 años; “Gocu” de 26 años; “Nano” de 26 años, y “Juancho” adolescente de 17 años. Varios de ellos tienen antecedentes y anotaciones por el de hurto calificado y agravado, lesiones personales y homicidio.

 

Denuncias ciudadanas

Lo capturados tienen en su contra cuatro denuncias de ciudadanos, por hechos sucedidos en el perímetro urbano del barrio el bosque, a locales comerciales. Delinquían juntos, el líder la banda determinada el asalto según el factor oportunidad que observaba en el local comercial. Intimidaban con arma de fuego y los despojaban de sus pertenencias.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales agradece a los ciudadanos  y en especial a los comerciantes que a pesar de ser víctimas de estos delincuentes, creyeron en nosotros y contribuyeron a la denuncia e información oportuna para capturarlos en el menor tiempo posible. Sin duda la sinergia para combatir el delito se debe a la comunicación fluida de los cuadrantes con la comunidad. 

 

- Software por Activisual -