[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 15:48

En desarrollo del Plan Victoria Plus y cumpliendo el mandato constitucional, efectivos del Gaula Militar Tolima, unidad adscrita a la Sexta Brigada, lograron la captura de alias “Juan Carlos” o “Piolín”, acusado por las autoridades de realizar extorsiones en varios sectores de Ibagué, utilizando el nombre de la extinta guerrilla de Farc. Este operativo contó con el acompañamiento del Cuerpo de Investigación Técnica CTI.

A través de labores de inteligencia militar se estableció que Fausto Lerma Moreno, alias “Juan Carlos” o “Piolín”, de 33 años, perteneció al extinto Frente 21 de la exguerrilla de las Farc. Con la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y este antiguo grupo subversivo, Moreno hizo parte de los integrantes que permanecían en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Planadas, Tolima, el cual habría abandonado para conformar un grupo dedicado a realizar extorsiones en varias zonas de Ibagué. De acuerdo con informes de las autoridades, el sujeto en mención había perdido los beneficios adquiridos luego de su desmovilización, al seguir delinquiendo tras abandonar el sitio de concentración determinado.

De igual forma se pudo establecer que el capturado concentraba su accionar delictivo en los sectores de Tapias, Toche, Laureles, Dantas y Coello Cocora de Ibagué, realizando extorsiones a la comunidad, así como también a empresas de la región. La captura de Lerma Moreno se produjo en el casco urbano de la capital musical como producto de la orden de captura proferida por la Fiscalía Seccional Tolima. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada, siendo trasladado a la cárcel La Picaleña.

Con estos resultados, soldados de la Sexta Brigada afectan de forma contundente el accionar delictivo de grupos delincuenciales en todo el departamento y contrarresta los delitos de extorsión y secuestro, garantizando la seguridad de sus habitantes.

 

 

- Software por Activisual -