[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 09:11

La Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía 84 seccional, puso fin al accionar delincuencial de ‘Los reencauchados’, banda  un que utilizaba un control ‘maestro’ para hurtar vehículos de media y alta gama en la capital del Valle del Cauca.

Valiéndose de las modalidades de atraco y halado en la ciudad y algunos municipios del área metropolitana, la investigación hecha por miembros de la Sijin permitió recopilar pruebas en su contra con las que se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento que derivaron en igual número de capturas, entre ellas la del cabecilla de la banda, conocido como ‘Mal Hombre’

Algunos de ellos registran antecedentes por delitos similares, habrían cumplido condenas en establecimientos carcelarios, y al parecer también habrían pertenecido a estructuras delincuenciales ya desarticuladas, igualmente dedicadas al hurto de automotores.

Se pudo establecer que esta banda realizaba recorridos por las comunas 9, 10, 17 y 19 de Cali y por los municipios de Yumbo y Jamundí, a bordo de un vehículo blanco polarizado que les permitía, sin levantar sospecha, ubicar aquellos vehículos estacionados en vías públicas, identificar las rutinas de los propietarios, establecer los tiempos de permanencia de los automotores en el lugar, entre otras características que les facilitaba su accionar delictivo.

En el caso de los vehículos halados, los delincuentes, a su paso, activaban un control electrónico universal con el que desbloqueaban las alarmas de los automóviles, luego se ubicaban al lado del automotor, y con gran agilidad uno de los delincuentes se subía, y con herramienta artesanal violentaba el sistema de encendido, procediendo así a su robo.

En otros casos ellos ‘marcaban’ a sus víctimas, las seguían, y luego con armas de fuego las reducían y las obligaban a entregar las llaves del vehículo. En su mayoría, se trataba de propietarios de camionetas de alta gama. Con la frase “todo está lindo”, ‘Mal hombre’ daba vía libre a sus hombres para realizar los hurtos, la cual fue identificada en más de una ocasión en las interceptaciones que los uniformados realizaron para recopilar pruebas en su contra.

Se presume que los vehículos hurtados eran ocultados en el parqueadero una vivienda, propiedad de ‘Mal hombre’, o en su defecto en algunos públicos. Pero antes, este sujeto ordenaba que fueran ubicados por varias horas en bahías lejanas al lugar de los hechos, para descartar la presencia de dispositivos GPS. Esta última función esta al cargo de su compañera sentimental, alias ‘Adriana’, quien también fue capturada.

Luego de hurtados, a los vehículos les alteraban la identificación y adquirían documentación falsa para proceder a comercializarlos en la región o en departamentos del sur del país. En el desarrollo de esta acción policial fue posible recuperar cuatro de los autos robados.

La totalidad de los capturados, entre los que también figuran los alias de ‘Pastuso’, ‘Viejo’, ‘Guayaba’, ‘Alavi’, y ‘Tafur’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 84 seccional, que determinó en audiencia medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los hombres, y medida de detención domiciliaria para la mujer.

 

 

- Software por Activisual -