[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 09:11

La Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía 84 seccional, puso fin al accionar delincuencial de ‘Los reencauchados’, banda  un que utilizaba un control ‘maestro’ para hurtar vehículos de media y alta gama en la capital del Valle del Cauca.

Valiéndose de las modalidades de atraco y halado en la ciudad y algunos municipios del área metropolitana, la investigación hecha por miembros de la Sijin permitió recopilar pruebas en su contra con las que se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento que derivaron en igual número de capturas, entre ellas la del cabecilla de la banda, conocido como ‘Mal Hombre’

Algunos de ellos registran antecedentes por delitos similares, habrían cumplido condenas en establecimientos carcelarios, y al parecer también habrían pertenecido a estructuras delincuenciales ya desarticuladas, igualmente dedicadas al hurto de automotores.

Se pudo establecer que esta banda realizaba recorridos por las comunas 9, 10, 17 y 19 de Cali y por los municipios de Yumbo y Jamundí, a bordo de un vehículo blanco polarizado que les permitía, sin levantar sospecha, ubicar aquellos vehículos estacionados en vías públicas, identificar las rutinas de los propietarios, establecer los tiempos de permanencia de los automotores en el lugar, entre otras características que les facilitaba su accionar delictivo.

En el caso de los vehículos halados, los delincuentes, a su paso, activaban un control electrónico universal con el que desbloqueaban las alarmas de los automóviles, luego se ubicaban al lado del automotor, y con gran agilidad uno de los delincuentes se subía, y con herramienta artesanal violentaba el sistema de encendido, procediendo así a su robo.

En otros casos ellos ‘marcaban’ a sus víctimas, las seguían, y luego con armas de fuego las reducían y las obligaban a entregar las llaves del vehículo. En su mayoría, se trataba de propietarios de camionetas de alta gama. Con la frase “todo está lindo”, ‘Mal hombre’ daba vía libre a sus hombres para realizar los hurtos, la cual fue identificada en más de una ocasión en las interceptaciones que los uniformados realizaron para recopilar pruebas en su contra.

Se presume que los vehículos hurtados eran ocultados en el parqueadero una vivienda, propiedad de ‘Mal hombre’, o en su defecto en algunos públicos. Pero antes, este sujeto ordenaba que fueran ubicados por varias horas en bahías lejanas al lugar de los hechos, para descartar la presencia de dispositivos GPS. Esta última función esta al cargo de su compañera sentimental, alias ‘Adriana’, quien también fue capturada.

Luego de hurtados, a los vehículos les alteraban la identificación y adquirían documentación falsa para proceder a comercializarlos en la región o en departamentos del sur del país. En el desarrollo de esta acción policial fue posible recuperar cuatro de los autos robados.

La totalidad de los capturados, entre los que también figuran los alias de ‘Pastuso’, ‘Viejo’, ‘Guayaba’, ‘Alavi’, y ‘Tafur’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 84 seccional, que determinó en audiencia medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los hombres, y medida de detención domiciliaria para la mujer.

 

 

- Software por Activisual -