[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 11:35

Unidades especializadas de la SIJIN en coordinación de la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo de Barranquilla, logran en desarrollo de un operativo en contra de la extorsión y hurto en todas sus modalidades; la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Goleros”, dedicados al hurto de motocicletas para posteriormente extorsionar a sus propietarios con la devolución de la misma a cambio de dinero.

Para el desarrollo de esta operación los policiales llevaron a cabo la ejecución de 9 órdenes de capturas de los integrantes de esta estructura, uno de los aprehendidos tenía una notificación en centro carcelario, estas personas eran solicitados por los delitos de Extorsión Agravado, Hurto Calificado Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.

Según investigaciones preliminares estos delincuentes tenían como modus operandi intimidar a mano armada a quienes solicitaban el servicio informal del mototaxismo, donde posteriormente al llegar al lugar solicitado, despojaban al conductor de su la motocicleta y estas eran llevadas a inmuebles que utilizaban para deshuesar las motos y venderlas por autopartes, del mismo modo se pudo establecer que utilizaban como actividad novedosa el de esconder la motocicleta para luego contactar a las víctimas y exigirles el pago de una suma dinero para la devolución de las mismas, otra fuente de financiamiento, era el hurto a celulares.

Dentro de las actividades de verificación se logra la identificación del jefe de la banda quien responde al nombre de David Antonio Tirado Rivero, solicitado ante la Fiscalía General de la Nación y quien presenta una anotación judicial por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones; se encargaba de organizar, dirigir y coordinar las acciones delincuenciales a los demás integrantes de la banda, además de realizar el seguimiento a las víctimas una vez solicitaban la carrera y brindaba la información a los demás integrantes de la banda.

Los demás capturados responden a los nombres de Rafael Antonio Almanza García conocido como “Rafa o Pai” Este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, es decir es la persona encargada de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas.

Ciro Alfonso Valbuena Soto conocido como “Cirito” Este sujeto asume el roll de Cogedor o Cañonero, es decir es la persona encargada de abordar y reducir a la víctima y despojarla del dinero en efectivo, pertenencias o en su defecto en la variante del hurto de automotores de su motocicleta utilizando para tal fin armas de fuego, presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de fuego o municiones, Receptación y Hurto Calificado.

Brayam Enrique Rodriguez Soto, este sujeto asume el roll de Cogedor o Cañonero, es decir es la persona encargada de abordar y reducir a la víctima y despojarla del dinero en efectivo, presenta una anotación judicial por el delito de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de fuego o municiones.

Willian Antonio Yepes Bolívar, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, era la persona encargada de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que hurtaban las motocicletas, Reporta medida de aseguramiento vigente, por el delito de concierto para delinquir, receptación y concierto para delinquir.

Julio José Martínez Silva, Este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll reducidor o encargador, era el encargado de solicitar al jefe de la banda las motocicletas que necesitaban dependiendo el pedido especificando características especiales del rodante como son: la marca, el color, el modelo y demás, presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Charles Tomas Bustillo Ariza, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda, reporta sentencia condenatoria vigente por el delito hurto calificado, inasistencia alimentaria, abuso de confianza.

Hon Alexander Quiroz Mora, conocido como “Cachaco”, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, era el encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas cuando la motocicleta es hurtada por la misma banda.

Wilman Enrique Mariano Barrios fue notificado en centro carcelario, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas, Reporta sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado, medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario por el delito de Concierto Para Delinquir.

En el procedimiento policial  se logró la Incautación de 05 celulares, autopartes de motocicletas, 02 placas para las mismas las cuales reportan anotaciones de hurto en el sistema SIOPER de la Policía Nacional. Con la desarticulación de esta banda delincuencial se afectó la cadena criminal en el hurto de motocicletas, el gemeleo para vender a municipios donde sea difícil su ubicación, deshuese de la motocicleta, para posteriormente ser comercializada por autopartes, la extorsión donde los victimarios exigen una suma de dinero para la entrega de la motocicleta y el hurto a celulares.

 

- Software por Activisual -