[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 11:35

Unidades especializadas de la SIJIN en coordinación de la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo de Barranquilla, logran en desarrollo de un operativo en contra de la extorsión y hurto en todas sus modalidades; la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Goleros”, dedicados al hurto de motocicletas para posteriormente extorsionar a sus propietarios con la devolución de la misma a cambio de dinero.

Para el desarrollo de esta operación los policiales llevaron a cabo la ejecución de 9 órdenes de capturas de los integrantes de esta estructura, uno de los aprehendidos tenía una notificación en centro carcelario, estas personas eran solicitados por los delitos de Extorsión Agravado, Hurto Calificado Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.

Según investigaciones preliminares estos delincuentes tenían como modus operandi intimidar a mano armada a quienes solicitaban el servicio informal del mototaxismo, donde posteriormente al llegar al lugar solicitado, despojaban al conductor de su la motocicleta y estas eran llevadas a inmuebles que utilizaban para deshuesar las motos y venderlas por autopartes, del mismo modo se pudo establecer que utilizaban como actividad novedosa el de esconder la motocicleta para luego contactar a las víctimas y exigirles el pago de una suma dinero para la devolución de las mismas, otra fuente de financiamiento, era el hurto a celulares.

Dentro de las actividades de verificación se logra la identificación del jefe de la banda quien responde al nombre de David Antonio Tirado Rivero, solicitado ante la Fiscalía General de la Nación y quien presenta una anotación judicial por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones; se encargaba de organizar, dirigir y coordinar las acciones delincuenciales a los demás integrantes de la banda, además de realizar el seguimiento a las víctimas una vez solicitaban la carrera y brindaba la información a los demás integrantes de la banda.

Los demás capturados responden a los nombres de Rafael Antonio Almanza García conocido como “Rafa o Pai” Este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, es decir es la persona encargada de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas.

Ciro Alfonso Valbuena Soto conocido como “Cirito” Este sujeto asume el roll de Cogedor o Cañonero, es decir es la persona encargada de abordar y reducir a la víctima y despojarla del dinero en efectivo, pertenencias o en su defecto en la variante del hurto de automotores de su motocicleta utilizando para tal fin armas de fuego, presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de fuego o municiones, Receptación y Hurto Calificado.

Brayam Enrique Rodriguez Soto, este sujeto asume el roll de Cogedor o Cañonero, es decir es la persona encargada de abordar y reducir a la víctima y despojarla del dinero en efectivo, presenta una anotación judicial por el delito de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de fuego o municiones.

Willian Antonio Yepes Bolívar, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, era la persona encargada de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que hurtaban las motocicletas, Reporta medida de aseguramiento vigente, por el delito de concierto para delinquir, receptación y concierto para delinquir.

Julio José Martínez Silva, Este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll reducidor o encargador, era el encargado de solicitar al jefe de la banda las motocicletas que necesitaban dependiendo el pedido especificando características especiales del rodante como son: la marca, el color, el modelo y demás, presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Charles Tomas Bustillo Ariza, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda, reporta sentencia condenatoria vigente por el delito hurto calificado, inasistencia alimentaria, abuso de confianza.

Hon Alexander Quiroz Mora, conocido como “Cachaco”, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, era el encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas cuando la motocicleta es hurtada por la misma banda.

Wilman Enrique Mariano Barrios fue notificado en centro carcelario, este sujeto dentro de la banda delincuencial asume el roll de intermediario, encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas, Reporta sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado, medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario por el delito de Concierto Para Delinquir.

En el procedimiento policial  se logró la Incautación de 05 celulares, autopartes de motocicletas, 02 placas para las mismas las cuales reportan anotaciones de hurto en el sistema SIOPER de la Policía Nacional. Con la desarticulación de esta banda delincuencial se afectó la cadena criminal en el hurto de motocicletas, el gemeleo para vender a municipios donde sea difícil su ubicación, deshuese de la motocicleta, para posteriormente ser comercializada por autopartes, la extorsión donde los victimarios exigen una suma de dinero para la entrega de la motocicleta y el hurto a celulares.

 

- Software por Activisual -