[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 11:46

Policía Metropolitana de Cali capturó a una pareja sentimental encargada de cometer diferentes delitos en la ciudad, “Diego Homicidio y Rosario Tijeras”, lideraban la estructura “Los Bárbaros”, quienes realizaron desplazamiento forzado, homicidios y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, en los que al parecer enviaban dichas sustancias a otras ciudades del país.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali enfocada en el Plan Fortaleza, realizó la captura de seis personas integrantes de las estructura delincuencial “los bárbaros”.

La información brindada por la ciudadanía fue lo que alertó a las autoridades sobre la existencia de un grupo delincuencial que operaba en el sector de Siloe, desde el año 2017 se desplegó un amplio operativo y una ardua investigación que permitiera obtener las identidades de la estructura delincuencial denominada “los barbaros”.

Todos los equipos tecnológicos de la Policía en coordinación con la Fiscalía 94 especializada de Cali, se dieron a la tarea de investigar a fondo quienes eran y su misión, descubriendo que delinquían en las comunas 14, 18 y 20, dedicados a la comercialización de estupefacientes, pero más allá de las sustancias psicoactivas que ellos se encargaban de comercializar en esta zona, se enfrentaban a diferentes grupos por el control territorial, ocasionando desplazamiento forzado y homicidios.

Después de obtener las pruebas suficientes; interceptaciones y registros fotográficos, con ayuda además de  agentes encubiertos se logró en horas de la madrugada realizar 12 diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar a seis personas, de las cuales dos de ellas tienen historial delictivo.

Se trata de “Diego Homicidio” y “Rosario Tijeras o Yeral”, una pareja que se dedicó a conformar y lidera la estructura delincuencial “los barbaros” considerados unos de los grupos con más afectación en las comunas de Cali. Pero había más, “diego homicidio”, al parecer  le prestaba sus servicios  a  “martín bala”.

“Diego homicidio”, líder de esta estructura era buscado por las autoridades desde el año 2016, cuando en uno de los permisos de 72 horas no regresó al centro penitenciario del cual ya había sido condenado en el año 2012 por pertenecer a la estructura delincuencial “los del sahumerio” por el delito de homicidio. Además se pudo obtener información que esta persona podría tener nexos con estructuras como: “casa del valle”.

De otra parte la segunda al mando de esta organización “rosario tijeras o yeral”, una mujer de 27 años de edad de la cual se encargaba de coordinar el almacenamiento, transporte y comercialización de los estupefacientes, fue capturada por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico o porte de estupefacientes, esta persona quien verificaba que las ordenes de su compañero sentimental “diego homicidio” se cumpliera, adoptó este nombre de “rosario tijeras” para lograr posición en las diferentes comunas generando además temor.

Esta pareja líder de la organización que realizaban sus actos delictivos en la ciudad, se encuentran vinculada a diez  homicidios de los cuales dos de ellos ya fueron comprobados, casos registrados en marzo del 2017 y enero del 2018, aunque su principal fuente de financiación era la comercialización de estupefacientes, todas las investigaciones obtenidas arrojan que el homicidio selectivo sería su principal objetivo. Es de resaltar que "diego homicidio" es investigado en su totalidad por 40 hechos de sangre según sus antecedentes judiciales en los que habría pertenecido a otras organizaciones.

Durante la investigación se pudo obtener interceptaciones en las que Rosario Tijeras” se comunica con otro de sus integrantes para que le manifieste a su compañero sentimental “Diego Homicidio” lo sucedido, quedando como prueba la siguiente información: “Que los tienen en una persecución que les cogieron la droga”, “le tiro la maleta a la camioneta de los tombos”, “en estos momentos se encuentran en un monte escondida”

Este mensaje que fue dado a “Diego Homicidio” hace parte de las pruebas obtenidas por las autoridades donde se evidencia  la comercialización de sustancias psicoactivas, además de estas se encuentran otras informaciones que los vinculan a los seis capturados por las autoridades en diferentes delitos.

En el accionar policial se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento encontrando algunos estupefacientes como: 1020 gramos de marihuana, 730 gramos de cocaína, 63 gramos de droga sintética, dos proveedores de material bélico y tres celulares incautados.

Los uniformados realizaron los procedimientos correspondientes para dejarlos a disposición de la fiscalía a los seis capturados conocidos como “Rosario Tijeras”, “Diego Homicidio”, “Pollo Crudo”, “Care Barbie”, “Dora” y “Bayron”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1FlkSOvTaHw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -