[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 12:01

En las últimas horas, en el marco de la operación “Hércules”, que adelanta la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación en el Pacífico Sur, encontraron y destruyeron dos refinerías ilegales instalados por el Eln para procesar grandes cantidades de crudo robado del oleoducto transandino que administra Ecopetrol.

Según información de inteligencia, dichas construcciones fueron edificadas por guerrilleros de la Compañía Elder Santos, cuyo funcionamiento habría generado a Ecopetrol pérdidas por unos 66 millones de pesos diarios.

Gracias a las labores de control territorial en cercanías al río Guiza, área rural del municipio de Tumaco, en Nariño, las tropas  ubicaron varias construcciones artesanales que estaban siendo utilizadas para refinar el petróleo que robaban al Oleoducto a través de válvulas ilegales.

Las mangueras y tubos que se extendían por varios kilómetros selva adentro, cruzaban el río a través de un sistema de guayas que fueron seguidas por las tropas hasta llegar a dos lugares que habían sido adecuados en medio de una zona despoblada, para evitar ser descubiertos con facilidad.

Hasta allí llegaron las autoridades encontrando 13 excavaciones tipo piscina, de aproximadamente 20 metros de largo por ocho metros de ancho y tres metros de profundidad, cubiertas con plásticos que contenían hasta 420 barriles de petróleo robado.

Allí, también se encontraron 11 contenedores metálicos conocidos popularmente como “marcianos” utilizados en el proceso de destilación, más de 100 canecas plásticas de distintos tamaños, cuatro plantas eléctricas, dos electrobombas, una motobomba, 700 metros de tubería galvanizada de una pulgada, 481 láminas de zinc, 2300 metros de plástico negro, cinco guayas guía para mangueras y 820 metros de manguera plástica de una pulgada, entre otros elementos. También se encontraron cinco alojamientos con capacidad para aproximadamente 25 personas y cinco cocinas dotadas para proporcionar la alimentación necesaria.

Estas dos refinerías ilegales venían causando un gran deterioro ambiental en la zona, dado que el crudo era derramado directamente en el bosque y en un río cercano. Las refinerías ilegales fueron destruidas para evitar que puedan volver a utilizarse por la delincuencia. Así mismo, en coordinación con funcionarios de Ecopetrol se iniciaron las reparaciones correspondientes a los lugares donde habían sido puestas ilegalmente las válvulas de extracción de crudo.

El Oleoducto Trasandino recorre 305 kilómetros, transportando diariamente entre 40 mil y 85 mil barriles de petróleo desde Orito, en Putumayo, hasta el puerto de Tumaco en Nariño, sobre el Océano Pacífico.

La Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía continuarán desarrollando la operación “Hércules” que tiene como objetivo cerrar todos los espacios a las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Pacífico colombiano, atacando principalmente sus fuentes de financiamiento y accionar delictivo. Así mismo, reiteran su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0aQYdXaWX38" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -