[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía Policía en Caquetá
Martes, Mayo 19, 2015 - 15:41
Cortesía Policía en Caquetá
Cortesía Policía Caquetá
Archivo particular

En el marco de una investigación sigilosa de por lo menos un año, el Gaula de la Policía en Caquetá logró ubicar y dar captura a Rodrigo Uribe Jaramillo, y apodado como ‘El Taxista Paraco’, a quien se le sindica de ser coautor de una serie de exigencias monetarias a docentes y comerciantes del sur del Departamento en miras a conformar lo que ellos mismos autodenominaban ‘Nuevo Renacer AUC’.

El Capitán Gustavo Adolfo Velásquez Hoyuela, comandante del Gaula Policía Caquetá, dijo que la captura se logró la semana pasada en la capital caqueteña. “Este sujeto era el último integrante de una estructura criminal que venía delinquiendo desde el año pasado en el sur de Caquetá. Ellos se autodenominaban ‘Nuevo Renacer AUC’, grupo que encabezaban tres sujetos, uno de los cuales es este Rodrigo Uribe”, dijo el Oficial. Los docentes, comerciantes y estudiantes eran las principales víctimas de estas exigencias económicas, según investigaciones, para conformar ese grupo.

Aún no se habría desarticulado en Paramilitarismo

Según el Gaula de la Policía, el cabecilla principal de ‘Nuevo Renacer AUC’ fue capturado el año pasado por ellos como grupo antisecuestros y antiextorsión. “El sujeto era conocido con el alias ‘Camilo’, quien era el líder de este grupo”. Alias ‘El Taxista Paraco’ atemorizaba a los pobladores de esta comunidad con la impronta de decir que era paramilitar. […] Reunía a sus víctimas, les hablaba personalmente, los intimidaba diciéndoles que había sido paramilitar, especialmente a los comerciantes del sur del Departamento”, puntualizó el Capitán Velásquez Hoyuela.  

Los temores del resurgimiento de la ‘máquina de la muerte’, en lo que finalmente se convirtió el paramilitarismo en Colombia, al parecer, viene avanzando. Otros sectores justifican la creación nuevamente de estos grupos, que en la época de los años 90 se vio con mayor expresión su horrendo accionar. Estas posiciones preocupan a sectores políticos alternativos, pues fueron estos grupos de extrema derecha que exterminaron casi que en su totalidad al partido político de izquierda Unión Patriótica.

John Fredy Nagles Soto
Redacción Extra 

- Software por Activisual -