[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 08:23

Ante la ‘ola de violencia’ que se vive en el puerto marítimo de Tumaco, la cual en este 2018 cobró la vida de 4 conductores, los transportadores decidieron no llevar alimentos a los municipios del piedemonte y de la costa pacífica nariñense.

El anuncio lo hicieron ayer a EXTRA representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC tras indicar que los extorsionistas no dan tregua en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Tumaco. Expresaron que en dichas localidades, los camioneros que desde la ciudad de Pasto transportan panela, arroz, azúcar y otros productos básicos de la canasta familiar dejaran de hacerlo, hasta tanto la Fuerza Pública le ponga fin a esa problemática.

Indicaron que los camioneros están en el olvido y por eso aseguraron que permanecen en la mira de la delincuencia común y organizada.

“Pagan o los matan”

Voceros de dicha agremiación que frecuentan el puerto marítimo de Tumaco indicaron que llegar a ese lugar es un verdadero infierno por la serie de amenazas que a diario deben soportar de los antisociales.  Expresaron que una vez ingresan a Tumaco, aparecen los bandidos caminando o a bordo de motocicletas.

“Una vez se acercan a la ventana del camión con cuchillo o revólver, los delincuentes nos obligan al pago de onerosas vacunas. En el caso de que no accedamos a sus chantajes, nos matan tal como ha sucedido con cuatro de nuestros compañeros”, expresó un grupo de conductores que por miedo a futuras venganzas de los extorsionistas prefirieron reservar sus nombres.

Onerosas cuotas

Dijeron que las ‘vacunas’ exigidas por los antisociales quienes se valen de los nombres de peligrosas bandas criminales para hacer de las suyas, oscilan entre los 2 y 3 millones de pesos. “Esas cantidades de dinero dependen del tamaño del automotor y de la cantidad de mercancía que en este caso llegue a Tumaco”, dijeron tras indicar que varios de ellos han pagado la extorsión con la venta de la misma mercancía.

“Es injusto que en Tumaco y otros municipios en los que hace presencia un buen número de efectivos de la Armada Nacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Sijin, Dijin y de la Fuerza de Tarea Hércules, estén en manos de la delincuencia común y organizada”, manifestó.

Continúan protestas

Frente a la delicada situación de orden público que se vive en esa sección del departamento de Nariño, indicaron que los camioneros continuarán protestando pacíficamente para que el gobierno seccional y nacional se comprometan en la búsqueda de inmediatas soluciones a los problemas que ponen en peligro su vida.

 

- Software por Activisual -