[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Sábado, Octubre 20, 2018 - 14:58

Se trata de tres sujetos y la conducción de un menor de edad, quienes estuvieron intimidando a más de 60 comerciantes, que se dedican al cultivo y comercialización del grano, exigiéndoles montos que llegaban a sumas superiores a los $100 millones de pesos.       

Gracias al trabajo interinstitucional desarrollado por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres individuos, que se identificaban ante sus víctimas como miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda La Padilla del municipio de Betulia, al suroeste de Antioquia. Los delincuentes estuvieron extorsionando por más de un mes a cerca de 60 comerciantes y empresarios del café en esa subregión del departamento.

Estos sujetos el pasado cinco de octubre, a través de intimidaciones de atentar contra ellos y la de las familias a quienes no asistieran, convocaron una reunión a sus víctimas de los municipios de Concordia y Betulia. Ese día, estos individuos se presentaron con prendas camufladas y armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y les exigieron a los asistentes sumas de dinero que oscilaban entre los $500 mil hasta los dos millones de pesos, monto que se ajustaba según la producción de cada finca o de cada negocio. El pago debía hacerse mensualmente o procedían a cumplir sus amenazas.

Luego del mencionado encuentro, varias víctimas procedieron a generar las denuncias correspondientes ante el Gaula Militar de Oriente, quienes con su componente de CTI de la Fiscalía comenzaron a investigar el caso, y gracias a las labores de inteligencia, se pudo realizar una operación militar que logró la captura de estos tres sujetos, que estaban acompañados por un menor de edad, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Este es un importante golpe al crimen organizado en el suroeste de Antioquia debido a que se demuestra la capacidad del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación para identificar y capturar a quienes intentan generar zozobra e intimidar a los gremios productivos de esta subregión del departamento.

 

- Software por Activisual -