[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Sábado, Octubre 20, 2018 - 14:58

Se trata de tres sujetos y la conducción de un menor de edad, quienes estuvieron intimidando a más de 60 comerciantes, que se dedican al cultivo y comercialización del grano, exigiéndoles montos que llegaban a sumas superiores a los $100 millones de pesos.       

Gracias al trabajo interinstitucional desarrollado por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres individuos, que se identificaban ante sus víctimas como miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda La Padilla del municipio de Betulia, al suroeste de Antioquia. Los delincuentes estuvieron extorsionando por más de un mes a cerca de 60 comerciantes y empresarios del café en esa subregión del departamento.

Estos sujetos el pasado cinco de octubre, a través de intimidaciones de atentar contra ellos y la de las familias a quienes no asistieran, convocaron una reunión a sus víctimas de los municipios de Concordia y Betulia. Ese día, estos individuos se presentaron con prendas camufladas y armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y les exigieron a los asistentes sumas de dinero que oscilaban entre los $500 mil hasta los dos millones de pesos, monto que se ajustaba según la producción de cada finca o de cada negocio. El pago debía hacerse mensualmente o procedían a cumplir sus amenazas.

Luego del mencionado encuentro, varias víctimas procedieron a generar las denuncias correspondientes ante el Gaula Militar de Oriente, quienes con su componente de CTI de la Fiscalía comenzaron a investigar el caso, y gracias a las labores de inteligencia, se pudo realizar una operación militar que logró la captura de estos tres sujetos, que estaban acompañados por un menor de edad, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Este es un importante golpe al crimen organizado en el suroeste de Antioquia debido a que se demuestra la capacidad del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación para identificar y capturar a quienes intentan generar zozobra e intimidar a los gremios productivos de esta subregión del departamento.

 

- Software por Activisual -