[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 11:18

Autoridades indicaron que los 12 capturados serían los autores materiales e intelectuales del secuestro y posterior asesinato de tres transportadores en Barbacoas.

El Gaula Militar y la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de 12 personas sindicadas de ser los autores materiales e intelectuales del secuestro y posterior asesinato de los tres transportadores. Hechos que se registraron en el mes anterior en el municipio de Barbacoas.  

La ofensiva militar que se dio en el marco del Plan Diamante, gracias a labores de seguimiento e inteligencia militar, permitió impactar al grupo delictivo organizado denominado Los Santo, que pertenecería al grupo armado organizado Guerrillas Unidas del Pacífico.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Pasto, en donde el Gaula Militar y funcionarios del CTI de la Fiscalía, durante una diligencia de allanamiento y registro, capturaron a los 12 señalados de la muerte de los conductores.

 Fueron identificados como el líder de ‘Los Santo’ Santo Isaac García Angulo, Robinson Nelson Angulo Castillo, Jesús Emilio García Cárdenas, Jefferson Alexander Cortés Angulo, José Gabriel Abarca Pacheco, Cristian Ferrín Villarreal, Imber Teodulfo Landázuri Cortés, José Gabriel Cortés Cuasaluzan, José William Cabezas García, Luis Leonardo García Bastidas, Anderson Cortés Landázuri y Carlos Alberto Hernández Angulo.

Hernández Angulo fue capturado en flagrancia por fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, mientras que los 11 restantes fueron capturados por su presunta responsabilidad en secuestro extorsivo y homicidio agravado.  

Durante la captura se incautaron, además, dos pistolas, cinco revólveres y 87 municiones para las mismas.                          

Cabe destacar que dentro de los capturados se encontraba un ciudadano de nacionalidad venezolana. Todos estos estarían dedicados al cobro de extorsiones, homicidios selectivos, sicariato, desapariciones forzadas, secuestros y acciones terroristas contra la población civil.

Las capturas se realizaron mediante orden judicial de la Fiscalía 10 Especializada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el debido proceso de judicialización; de igual manera los elementos materiales probatorios fueron puestos en cadena de custodia para continuar con las diligencias de rigor.           

- Software por Activisual -