[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Viernes, Agosto 10, 2018 - 14:03

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó durante dos años un trabajo investigativo que permitió la ubicación y captura de ocho integrantes de una red transnacional de narcotráfico, que enviaba heroína hacia Estados Unidos, en un proceso que comenzaba en la zona de frontera con Ecuador.

 

El resultado de esta operación fue posible gracias a las labores de investigación criminal que identificaron una estructura autodenominada ‘Los del Sur’, liderada por un hombre conocido como ‘Pedro’, comerciante de la región que se encargaba de financiar la compra de la sustancia opiácea a proveedores en el departamento de Nariño.

Esta persona viajaba de manera periódica a la frontera con Ecuador, cerca del municipio colombiano de Ipiales, con el fin de transportar divisas en dólares para el pago a los llamados pasantes, quienes llevaban la heroína desde un centro de acopio, oculta en equipajes de mano o adherida al cuerpo.

Dos de los socios de ‘Pedro’ se ubicaban en la población de Tulcán del vecino país, con el objetivo de acopiar la sustancia que llegaba desde Colombia en casas que alquilaban por temporadas y que, a la vez, funcionaban como hogar de paso para los transportadores de la droga.

Los demás capturados, en el marco de las operaciones adelantadas en Cauca, Valle y Nariño, son:

‘Mateus’: conocía muy bien las rutas alternas hasta la ciudad costera de Guayaquil. También sabía de personas que servían como ‘moscas’ o ‘campaneros’, quienes alertaban de la presencia de las autoridades a los conductores de los vehículos cuando salían cargados desde los centros de acopio.

‘Evelio’: se encargaba del transporte de la heroína desde Tajumbina y Pompeya en el municipio de La Cruz (Nariño), donde era conocido como transportador de alimentos y fertilizantes para los cultivadores de la región. Ocultaba en la carga la droga que llevaba hasta Ipiales.

‘Yeisson’: socio de ‘Pedro’ y encargado de manejar los ingresos ilícitos de esta organización. Residía en la ciudad de Cali y a través de pequeñas oficinas de envíos recibía el pago por la compra y venta de la heroína. Su experiencia al servicio de otras redes le habían permitido establecer alianzas con narcotraficantes en el Pacífico nariñense para el envío de clorhidrato de cocaína.

‘Esteban’: cuidaba una casa en Ipiales a donde llegaban los vehículos adecuados con caletas en su carrocería para ocultar la droga. Allí, en el garaje del inmueble, eran acondicionados los automóviles para no dejar rastro de las caletas, los cuales eran devueltos posteriormente a las ciudades de origen.

‘Mono Zarco’: hacía parte de una organización delictiva. Según las investigaciones, intimidaba a las personas que se acercaban a las viviendas en donde se encontraba la droga. De este capturado se sabe que acudía a la terminal de transporte de Ipiales para buscar incautos pasajeros que llevaran encomiendas a Ecuador.

‘John’: en un taller automotriz de Cali, se encargaba de diseñar las caletas dentro de los vehículos. Este trabajo lo hacía alterando y modificando las estructuras de los automotores para acomodar la droga.

‘Fabián’: en el último lugar del eslabón de esta red criminal se encuentra este hombre, comerciante de la ciudad de Pasto, quien permanecía más tiempo entre Tulcán y Guayaquil coordinando los envíos de la droga en embarcaciones que partían del puerto hacia la ciudad de Manzanillo en México y, de ahí, hasta Estados Unidos.

“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno. Hoy evitamos que más de 505.000 dosis de esta sustancia opiácea llegaran a los ciudadanos”, puntualizó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

- Software por Activisual -