[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 11:00

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, se llevó a cabo la audiencia pública de legalización de preacuerdo y posterior lectura de fallo, contra Jesús Antonio Chaux, alias ‘cachetes’, señalado de participar en el hurto a la vivienda del ex alcalde de Neiva Pedro Suarez.

Hechos

Según lo señalado por la Fiscalía General de la Nación, el 22 de noviembre en inmediaciones de la Carrera 48 número 6-159 del conjunto residencial Santorini casa 5 propiedades del entonces alcalde de Neiva, “ingresaron varios sujetos aprovechando que sus moradores habían salido, en un vehículo similar al utilizado por la cuñada de la víctima, quien estaba autorizada por el burgomaestre para ingresar, los delincuentes entraron, una vez adentro, procedieron a cortar los cables del internet y la cámara de seguridad interna de la vivienda, posteriormente desprenden las dos cajas fuertes ubicadas en la habitación principal y la otra en la habitación de los hijos del alcalde, que contenían joyas y varios elementos de valor avaluados en más de 100 millones de pesos, y media hora después abandonan el inmueble en el mismo vehículo.

Condena

Por estos hechos, las partes habían pactado previamente un preacuerdo, con el fin de agilizar las diligencias legales y que el procesado se sometiera a un sentido de fallo condenatorio recibiendo así, los beneficios que la ley confiere.

De este modo, se llevó a cabo la audiencia de lectura de fallo, ayer en la sala número cinco del Palacio de Justicia de Neiva, donde fue condenado a la pena accesoria de 3 años de prisión, Jesús Antonio Chaux Yara, por el delito de hurto  calificado y agravado, pena que deberá cumplir bajo detención carcelaria.

- Software por Activisual -