[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:26

Raul Humberto Gonzales, director de fiscalías de Popayán, aclaró que el homicidio del líder indígena, ocurrido el pasado domingo en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca) se debió a un hecho de intolerancia en un establecimiento público.

El funcionario explicó que el hecho surgió como consecuencia de diferencias personales cuando el líder se encontraba ingiriendo licor con algunos conocidos.

González expresó que el agresor fue identificado como Jesús Armando Troches, quien fue detenido por la Guardia Indígena y que la justicia de la comunidad aborigen se hará cargo de su proceso judicial, el cual iniciará el próximo 22 de enero.

 

El siguiente es el pronunciamiento oficial de la Fiscalía.

1.    De acuerdo con familiares y testigos, Pito García se encontraba en un kiosko ubicado en el corregimiento El Palo, ingiriendo licor con algunos amigos y vecinos. Versiones que fueron ratificadas por el gobernador del resguardo Huellas, Nelson Pacua.

2.    Se conoció que durante la reunión, la víctima tuvo una fuerte discusión con un hombre identificado como Jesús Armando Troches, quien a las 2:50 de la madrugada, cuando Pito García pretendía abandonar el sitio, presuntamente lo atacó con un arma blanca, propinándole tres heridas graves en el tórax. El líder indígena fue trasladado de inmediato al hospital de Caloto, pero llegó sin signos vitales.

3.    Ante estos hechos, integrantes de la Guardia Indígena capturaron a Jesús Armando Troches y lo pusieron a disposición de las autoridades del Cabildo para aplicar lo relacionado con la jurisdicción indígena por este homicidio. Hoy a las 10 de la mañana, el gobernador del Cabildo, Nelson Pacua, encabezará una asamblea extraordinaria junto con las demás autoridades indígenas para tal fin.

4.    Respetuosa de las decisiones de la Jurisdicción Indígena, la Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación por el crimen de Olmedo Pito García y reitera que su muerte no fue motivada por la condición de líder ni por hechos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos en su cabildo.

- Software por Activisual -