[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 15:26

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico y en un trabajo coordinado con Policía de España logró la ubicación del enlace de las organizaciones narcotraficantes con mafias españolas.

Un año duró la investigación que permitió dar con la ubicación de Edilia Vargas, luego de la incautación de 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en piñas en el desarrollo de la operación “CHAPI” los investigadores encontraron la ruta que desde Colombia llevaban droga al viejo continente usando como plataforma de envío los puertos del Caribe.

Desde una empresa falsa creada en Pereira, Vargas exportó una carga de piña, a la fruta le habían extraído la pulpa y usando solo la cascara habían acomodado la droga después juntaban la corteza con silicona y parafina amarilla, así la empacaban de tal manera que conservara su forma para evitar los controles de los perfiladores en los puertos.

Posteriormente en Portugal y España fue intervenido el alijo que estaría destinado para ingresarlo a un almacén de cadena, en esta operación transnacional en donde intervino la Policía Antinarcóticos de Colombia se dio la captura de diez personas.

El trabajo investigativo continuo, ahora las autoridades de los dos países buscaban al enlace de las organizaciones narcotraficantes, la primera información avisaba a la Policía de Colombia de la entrada al país de Elvira Vargas Vargas, la mujer conocida en el bajo mundo criminal como la “Pibe” llegó al país acompañada de sus dos hijos con el fin de visitar algunos familiares.

Al mismo tiempo se pudo conocer que el compañero sentimental de Vargas es un ciudadano Español y estaría vinculado en el trafico de cocaína al servicio narcotraficantes en Europa, este individuo sabia que se avecinaba una investigación después que cayeran las piñas cargadas con coca, el temor lo obligó a dejar su país para esconderse en Suramérica.

La pista no estaba perdida, la llegada de Edilia Vargas acompañada de sus hijos abría la posibilidad de juntar los eslabones que hacían falta para desarticular la red transnacional que adulterando la pulpa de frutas llevaban cocaína a España.

La habilidad de esta pareja advertía de la intención de desaparecer para evitar a las autoridades, el primer movimiento fue cambiar el domicilio en la ciudad de Pereira, a la dama se le vio en el mes de junio acompañada por un hombre de contextura media y tez blanca quien sería el ciudadano Español, al mismo tiempo la Policía colombiana coordinaba con España la notificación de Interpol para dar con su captura, toda vez que en Colombia no tenía requerimiento de las autoridades.

La mujer permanecería tan solo dos meses en Colombia, y regresaría a España de acuerdo al itinerario registrado por la aerolínea, las autoridades desplegaron una operación en varias terminales aéreas del país para cerrar el cerco de Vargas. Al aeropuerto de Pereira ingresó solo en compañía de sus hijos, allí fue abordada por la Policía Antinarcóticos y se le notifico de la citada circular Roja de Interpol, España la solicita por delitos contra la salud y narcotráfico, asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación quedó con la custodia de Edilia Vargas Vargas mientras se ejecuta su extradición.

- Software por Activisual -