[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Martes, Diciembre 12, 2017 - 16:45

Alias “Sara” exguerrillera de las Farc contó los abusos que recibió por parte de esa organización durante 11 años, bajo las ordenes de Pastor Alape hoy integrante del Consejo Nacional de Reincorporación.

La mujer, reclutada desde los 11 años por la exguerrilla en Barrancabermeja, contó los abusos contra mujeres en las Farc. Señaló a Pastor Alape, comandante del bloque al que pertenecía, de conocer cada detalle de los abortos que eran ordenados al interior de la guerrilla.

Sara Morales a los 22 años optó por desmovilizarse porque ya no aguantó más los vejámenes a los que fue sometida en las Farc durante más de una década. Fue la locutora del bloque Magdalena Medio que estaba bajo las órdenes de Pastor Alape, entonces integrante de la cúpula de las Farc.

Reconstruyó su historia a través de las frases que recogen el carrusel de emociones que experimentó, producto de las violaciones y abusos que sufrió, hasta que le disparó a un comandante que quería someterla.

"Te roban de tu familia, te cambian una muñeca por un arma y un parque por un campo de batalla, te ganas unos enemigos y además de eso, te violentan sexualmente", dijo Sara. "Las violaciones sexuales nos dañaron el alma, no hay un instante en la vida en la que no nos despertemos sin pensar en lo que pasamos, da rabia, asco y ganas de matar a una persona de estas".

"Lo más triste es que cuando se le informó esto al comandante, que era Alape, me puso a bailar con el que me había violado para evitar que los guerrilleros se llevaran una mala imagen y que todo quedaba en el perdón", asegura la ex guerrillera.

Por tener un cargo de mayor rango, a Sara Morales le dejaron tener sus hijos y entregarlos a unas familias de campesinos. Luego los pudo recuperar. Pero muchas veces vio cómo mandos medios y altos obligaban a abortar a otras guerrilleras rasas a sus hijos en camino.

En la zona donde estaba Sara, existía el 'campamento aborto', ningún aborto o sanción estaba fuera del conocimiento del secretariado. Pastor Alape conocía de los abortos, más de 100  en cuestión de días con 'citotec' o unas cucharas para picar a los bebés. Muchas morían o resultaban enfermas de la infección y lloraban de ver sus criaturas ya formaditas afuera, relató la mujer.

Finalmente, le envió un mensaje a Pastor Alape "Cómo es posible que niegue ante el mundo el reclutamiento de menores de edad, los abortos, si usted sabe cómo padre, como tío lo que pasó con la mitad de los miembros de su familia en la organización, algún día todo va a salir a la luz".

- Software por Activisual -