[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Martes, Diciembre 12, 2017 - 16:45

Alias “Sara” exguerrillera de las Farc contó los abusos que recibió por parte de esa organización durante 11 años, bajo las ordenes de Pastor Alape hoy integrante del Consejo Nacional de Reincorporación.

La mujer, reclutada desde los 11 años por la exguerrilla en Barrancabermeja, contó los abusos contra mujeres en las Farc. Señaló a Pastor Alape, comandante del bloque al que pertenecía, de conocer cada detalle de los abortos que eran ordenados al interior de la guerrilla.

Sara Morales a los 22 años optó por desmovilizarse porque ya no aguantó más los vejámenes a los que fue sometida en las Farc durante más de una década. Fue la locutora del bloque Magdalena Medio que estaba bajo las órdenes de Pastor Alape, entonces integrante de la cúpula de las Farc.

Reconstruyó su historia a través de las frases que recogen el carrusel de emociones que experimentó, producto de las violaciones y abusos que sufrió, hasta que le disparó a un comandante que quería someterla.

"Te roban de tu familia, te cambian una muñeca por un arma y un parque por un campo de batalla, te ganas unos enemigos y además de eso, te violentan sexualmente", dijo Sara. "Las violaciones sexuales nos dañaron el alma, no hay un instante en la vida en la que no nos despertemos sin pensar en lo que pasamos, da rabia, asco y ganas de matar a una persona de estas".

"Lo más triste es que cuando se le informó esto al comandante, que era Alape, me puso a bailar con el que me había violado para evitar que los guerrilleros se llevaran una mala imagen y que todo quedaba en el perdón", asegura la ex guerrillera.

Por tener un cargo de mayor rango, a Sara Morales le dejaron tener sus hijos y entregarlos a unas familias de campesinos. Luego los pudo recuperar. Pero muchas veces vio cómo mandos medios y altos obligaban a abortar a otras guerrilleras rasas a sus hijos en camino.

En la zona donde estaba Sara, existía el 'campamento aborto', ningún aborto o sanción estaba fuera del conocimiento del secretariado. Pastor Alape conocía de los abortos, más de 100  en cuestión de días con 'citotec' o unas cucharas para picar a los bebés. Muchas morían o resultaban enfermas de la infección y lloraban de ver sus criaturas ya formaditas afuera, relató la mujer.

Finalmente, le envió un mensaje a Pastor Alape "Cómo es posible que niegue ante el mundo el reclutamiento de menores de edad, los abortos, si usted sabe cómo padre, como tío lo que pasó con la mitad de los miembros de su familia en la organización, algún día todo va a salir a la luz".

- Software por Activisual -