[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 14:12

El comandante del Gaula Militar, Mayor Miller Rolando Sierra dio a conocer que en el Departamento se viene combatiendo fuertemente la extorsión que cobra ya miles de víctimas.

Muchos de nosotros hemos recibido llamadas desconocidas de personas que, se hacen pasar por sobrinos, manifestando que están siendo detenidos o están bajo alguna situación difícil logrando tocar los sentimientos de muchos colombianos que reciben estas llamadas y terminan accediendo a las exigencias de dinero que pueden llegar a ser de hasta dos millones de pesos y mínimo de 200 mil pesos.

Esta modalidad de extorsión es llamada por las autoridades como la estafa del sobrino o del tío-tía y es una de las más usadas por los delincuentes actualmente, siendo una modalidad que ya fue identificada en el departamento del Caquetá, y que es creciente. La Fiscalía en Caquetá recibió más de 100 denuncias sobre este tipo de extorsiones en 2018; esta modalidad de engaño es considerada como extorsión porque los delincuentes suplantan a personas que no corresponden.  

Seguimientos

Es así como el Gaula Militar desde hace meses viene liderando las investigaciones de varios casos de extorsión bajo esta modalidad en el Departamento y han llegado a conocer que, los delincuentes que realizan estas llamadas, en su mayoría están en cárceles, desde las que hacen las llamadas a números que eligen en directorios que han tomado de números al azar.

En algunos casos, simulan que están llorando o angustiados y le generan una tensión psicológica a la persona angustiándola para que puedan ser más propensas a que les envíen el dinero; en la mayoría de los casos ellos no tienen información preliminar, sino que van enredando a la persona para que sea ella la que les revele los detalles, explicó el Mayor Miller.

Combaten esta modalidad

Las primeras investigaciones de casos de extorsión en Caquetá ya han logrado dar capturas corroborando en la disminución mediante acciones preventivas y de ataque a este delito, han logrado que esta amenaza se encuentre por fuera de las diez contravenciones que más afectan a la población, aunque no dejan de presentarse casos. Ahora hurto a personas y a residencias son las más frecuentes. Así lo dio a conocer el Comandante del Gaula Militar en el Departamento, Mayor Miller Rolando Sierra, quien dijo que lo anterior se da gracias a la aplicación de la campaña denominada “Yo no pago, yo denunció”, la cual se aplica en todos los municipios del Caquetá, pese a lo anterior, aún se siguen registrando casos de llamadas extorsivas denominadas bajo la modalidad “tío – tía” que ya cobran más de 50 millones de pesos en total, mediante información recopilada por denuncias.

Trabajos articulados

El oficial manifestó que junto a la Policía y el CTI Fiscalía, se adelanta una serie de acciones judiciales en contra de los grupos armados residuales, quienes son los que ahora se encuentran extorsionando en el departamento.  

Redacción EXTRA CAQUETÁ 

- Software por Activisual -