[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 12:03

Un magistrado del Tribunal Superior de Manizales leyó la sentencia contra Blanca Irene Aricapa Gañán, la mujer que el pasado 4 de mayo fue noticia nacional al degollar a Omar Mora, su pequeño hijo de 4 años, al parecer en venganza contra su pareja sentimental.

"Fue una muerte abominable e inmisericorde, porque el infante tuvo que presenciar cómo su madre le cegaba la vida. Es inimaginable e indescriptible ese momento de dolor y terror que tuvo que sufrir esa criatura", señaló el togado sobre los hechos ocurridos al interior de una vivienda del barrio Chambacú, de Puerto Boyacá.

Siguió su relato diciendo que Eligió a la persona más pura e inocente para crear aflicción y daño a otras personas. En otras palabras, cosificó a su niño, a quien convirtió en instrumento de dolor", La mujer con la mirada hacia el suelo, y prensa en la cárcel de Bucaramanga, escuchaba la sentencia del juez: 37 años de cárcel por un atroz crimen que estremeció al país.

“Estamos ante un delito de suma gravedad. La sociedad, la familia y el niño esperaban de ella un trato protector, expectativa que fue traicionada por la sentenciada. Un niño de cuatro años, en principio, solo tiene a su familia, y dentro de ella, a sus padres. Esto hace que el homicidio del menor sea aún más escabroso y digno de mayor reproche. Fue fruto de una actuación premeditada y sin sentido”, puntualizó el magistrado.

La mujer no hacía más que quedarse inmóvil, y solo poniéndose las manos en su cara, entendió la magnitud de lo que había hecho. Su defensa había apelado la sentencia, al considerarla bastante alta, pero su solicitud fue rechazada.

Así pasó

Justo nueve días antes de la celebración oficial del Día de las Madres, Aricapa Gañán, sedienta de ira y de venganza porque su esposo habría llegado tomado en la madrugada del viernes anterior, esperó a que este se levantara tras un breve sueño y de paso entrara en el baño a ducharse.

Mientras el hombre se tomaba el baño, presuntamente Aricapa Gañán, en frente de su hijo mayor de aproximadamente 8 años, habría dicho: “le voy a dar donde más le duele”. Acto seguido tomó un afilado cuchillo y se dirigió a la habitación donde el niño de 4 años aún dormía, lo cogió entre sus brazos y procedió a degollarlo y a apuñalarlo en su garganta.

El menor de 8 años, al ver cómo su hermanito tenía el cuello cubierto de sangre y su progenitora, entre lo que serían ‘risas y llantos’, comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero ya todo era tarde para el pequeño, quien en la cama se desangraba, dejando como evidencia un charco de sangre.

Luego del macabro hecho que presenció su otro hijo Aricapa Gañán, con el mismo cuchillo ensangrentado, intentó matarse, pero quien fuese su esposo salió e impidió que se autolesionara, además de intentar inútilmente salvar la vida de su pequeño que estaba en la cama.

Vecinos de la vivienda, horrorizados por el macabro crimen, dieron aviso a las autoridades, quienes capturaron a la mujer, además de protegerla, ya que la comunidad quería lincharla y apedrearla.

Uniformados hallaron el cadáver del menor sobre aquella cama, y a la mujer bañada en sangre. La homicida, desde un principio, reconoció su responsabilidad. "Dejó una nota escrita a mano, con mala ortografía y difícil de entender", explicó la Fiscalía. Desconectada la comunicación, recibió un castigo polémico.

- Software por Activisual -