[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:50

Se han recuperado 244 cuerpos, 80 se identificaron y entregaron a los familiares, y 164 sin identificar.

Caquetá, es un territorio donde el registro de personas desaparecidas es la escandalosa cifra de 3.324, a las cuales sus familias no han querido olvidar. En el marco de esta búsqueda, se han sumado esfuerzos desde varias instituciones para poder hallarlos.  

Por ello, el Centro Nacional de Memoria Histórica en alianza con la Fiscalía, Medicina Legal, la Diócesis de Florencia, la Universidad de la Amazonia y la Escuela Audiovisual Infantil del municipio de Belén de los Andaquíes, iniciaron el proyecto ‘Hasta Encontrarlos’, una estrategia de apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas en el departamento del Caquetá.

En Curillo

Marleny Rojas Rivera, de 22 años de edad, de la vereda El Tablón del municipio de Curillo, busca desconsolada información alguna que dé con el paradero de su esposo Luis Reinaldo Mancilla, quien desapareció el 6 de marzo del año 2002.

Cuenta la mujer, que vivían en una finca río arriba del Caquetá, allí, tienen a sus hijos Carolina, Juan Camilo y Angie Catherine, sin embargo, el señor Reinaldo no alcanza a conocer a su ultimo primogénito.

“Dos meses antes de que ella nazca,  a Reinaldo lo desaparecen el 6 de marzo de 2002 cuando regresa de Florencia a Curillo, desde ese momento solo hay recuerdos, fotos con la esperanza de encontrarlo algún día” dijo Marleny, quien trabaja en un granero del pueblo.  

Luis Reinando Mancilla, quien tenía para esa época  37 años de edad, era el presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Camelias, por ello, siempre estaba navegando de Curillo a Florencia.

“A él le gustaba la política, entonces se lanza a la Asamblea del Caquetá pero continúa como líder comunitario, le gustaba la música de Pastor López. Cuando desapareció, él llevaba un dinero para la campaña política y unas verduras, cuando en un lugar de la carretera lo retienen y lo luego lo desaparecen, disque lo arrojaron al río Caquetá” añadió la mujer. 

‘Hasta Encontrarlos’

Andrea Mekler Bedoya y Juan Camilo Gallego Castro, hacen parte del Centro Nacional de Memoria Histórica que lidera la iniciativa ‘Hasta Encontrarlos’, además, trabajan también para la línea de antropología forense. Ambos, trabajan en Caquetá para hallar a los desaparecidos.

“Esta es una de las 99 familias en la que nos estamos enfocando en el proyecto, donde por razones del conflicto armado o no, fueron muchas las personas desaparecidas con el modus operandi de ser detenidos en una carretera. Se han recuperado  244 cuerpos, 80 se identificaron y entregaron, y 164 sin identificar bajo custodia de las autoridades” dijeron.

Los estudios para la selección de estas 99 personas se dieron luego de estudiar la Red Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense, haciendo cruce con personas que según el Sistema de Justicia y Paz, tienen una investigación judicial activa.

Desde el año 2013, se hace seguimiento en Albania y Belén de los Andaquíes, en el marco de un plan piloto para hallar a los desaparecidos, en aras de mostrar las experiencias aprendidas y qué se necesita hacer para apoyar el proceso. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -