[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:50

Se han recuperado 244 cuerpos, 80 se identificaron y entregaron a los familiares, y 164 sin identificar.

Caquetá, es un territorio donde el registro de personas desaparecidas es la escandalosa cifra de 3.324, a las cuales sus familias no han querido olvidar. En el marco de esta búsqueda, se han sumado esfuerzos desde varias instituciones para poder hallarlos.  

Por ello, el Centro Nacional de Memoria Histórica en alianza con la Fiscalía, Medicina Legal, la Diócesis de Florencia, la Universidad de la Amazonia y la Escuela Audiovisual Infantil del municipio de Belén de los Andaquíes, iniciaron el proyecto ‘Hasta Encontrarlos’, una estrategia de apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas en el departamento del Caquetá.

En Curillo

Marleny Rojas Rivera, de 22 años de edad, de la vereda El Tablón del municipio de Curillo, busca desconsolada información alguna que dé con el paradero de su esposo Luis Reinaldo Mancilla, quien desapareció el 6 de marzo del año 2002.

Cuenta la mujer, que vivían en una finca río arriba del Caquetá, allí, tienen a sus hijos Carolina, Juan Camilo y Angie Catherine, sin embargo, el señor Reinaldo no alcanza a conocer a su ultimo primogénito.

“Dos meses antes de que ella nazca,  a Reinaldo lo desaparecen el 6 de marzo de 2002 cuando regresa de Florencia a Curillo, desde ese momento solo hay recuerdos, fotos con la esperanza de encontrarlo algún día” dijo Marleny, quien trabaja en un granero del pueblo.  

Luis Reinando Mancilla, quien tenía para esa época  37 años de edad, era el presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Camelias, por ello, siempre estaba navegando de Curillo a Florencia.

“A él le gustaba la política, entonces se lanza a la Asamblea del Caquetá pero continúa como líder comunitario, le gustaba la música de Pastor López. Cuando desapareció, él llevaba un dinero para la campaña política y unas verduras, cuando en un lugar de la carretera lo retienen y lo luego lo desaparecen, disque lo arrojaron al río Caquetá” añadió la mujer. 

‘Hasta Encontrarlos’

Andrea Mekler Bedoya y Juan Camilo Gallego Castro, hacen parte del Centro Nacional de Memoria Histórica que lidera la iniciativa ‘Hasta Encontrarlos’, además, trabajan también para la línea de antropología forense. Ambos, trabajan en Caquetá para hallar a los desaparecidos.

“Esta es una de las 99 familias en la que nos estamos enfocando en el proyecto, donde por razones del conflicto armado o no, fueron muchas las personas desaparecidas con el modus operandi de ser detenidos en una carretera. Se han recuperado  244 cuerpos, 80 se identificaron y entregaron, y 164 sin identificar bajo custodia de las autoridades” dijeron.

Los estudios para la selección de estas 99 personas se dieron luego de estudiar la Red Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense, haciendo cruce con personas que según el Sistema de Justicia y Paz, tienen una investigación judicial activa.

Desde el año 2013, se hace seguimiento en Albania y Belén de los Andaquíes, en el marco de un plan piloto para hallar a los desaparecidos, en aras de mostrar las experiencias aprendidas y qué se necesita hacer para apoyar el proceso. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -